Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Escuela Lord Cochrane de Viña del Mar inauguró nuevas dependencias gracias a inversión de más $500 millones

Martes 1 de Agosto de 2023

Municipio continúa entregando nueva infraestructura para las escuelas y liceos de Viña del Mar

  • Escuela Lord Cochrane de Viña del Mar inauguró nuevas dependencias gracias a inversión de más $500 millones
  • lord cochrane 6
  • lord cochrane 5
  • lord cochrane 3
  • lord cochrane 2
  • lord cochrane 1

Con una infraestructura completamente renovada, que incluye más de 6 espacios para que los niños y niñas puedan jugar, una multicancha y aulas nuevas, entre otros adelantos, cuenta la Escuela Lord Cochrane de Recreo Alto, gracias a una inversión de $500 millones en el marco de proyectos de conservación de infraestructura de establecimientos educacionales públicos de Viña del Mar.

Las obras, que fueron inauguradas por la alcaldesa Macarena Ripamonti junto a la comunidad escolar del plantel, incluyeron mejoras en la totalidad de los pabellones, cambio de revestimientos de pisos, muros, cielo, nuevas ventanas y puertas, construcción de radieres exteriores y rampas de acceso universal.

Al respecto, la jefa comunal comentó que “hace más de una década que esta escuela no tenía ningún proceso de inversión y la calidad de sus aulas estaba muy deteriorada. Hoy estamos felices porque estamos entregando junto con toda la comunidad y apoderados, una escuela completamente remozada con más de 6 espacios para que los niños puedan jugar, una multicancha completamente nueva, nuevas aulas y techos, y una escuela mucho más segura”.

El proyecto es parte de las 21 escuelas que están siendo recuperadas con una inversión de más de $6 mil millones de la Dirección Pública del Ministerio de Educación que ha sido gestionada por el municipio junto con la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

También se suma una inversión de $22 millones con fondos municipales para el cambio de cubiertas dentro del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que desarrolla el municipio de Viña del Mar.

“Son más de 43 establecimientos en los que hemos intervenido y más de 20 establecimientos que hemos recuperado y remozado en términos estructurales. Vamos a terminar este año, sin duda, recuperando las escuelas de Viña del Mar”, puntualizó la jefa comunal.

ESCUELA MÁS SEGURA Y CÓMODA

La directora del establecimiento, Karen Cifuentes, hizo una invitación a que el año 2024, más niños y niñas se sumen a la comunidad educativa: “Estamos muy contentas porque por fin nuestros estudiantes van a poder tener más espacios para poder jugar de manera entretenida, más segura y más cómoda. Nosotros tenemos el sello deportivo, artístico musical y medioambiental, somos inclusivos, así que los invitamos a matricularse en nuestra escuela para el año 2024”.

Por su parte, la representante de los padres y apoderados, Paula Galleguillos, señaló que “el cambio que ha tenido la escuela con esta remodelación ha sido maravilloso. Ahora ya se complementa el calor humano, la ternura de todos los funcionarios con el espacio que nos rodea. Así que, de verdad muy agradecida y a seguir sumando”.

NUEVOS PROYECTOS

A la cartera de proyectos de conservación de establecimientos, que ha gestionado el municipio y la Corporación Municipal, se suman las escuelas Paul Harris, Villa Independencia y la escuela especial Dr. Adolfo Tannenbaum, por un monto de $1.350 millones que ya se encuentran en estado de elegible, con financiamiento aporte MINEDUC. Las obras podrían comenzar su ejecución a finales de este año.

 
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos