Munivina.cl
Domingo 7 de Enero de 2023 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Escuelas municipales especiales Rapa Nui y Juanita Aguirre de Viña del Mar ganan proyecto de innovación pedagógica del Ministerio de Educación

Martes 29 de Noviembre de 2022

Alcaldesa Macarena Ripamonti participó en ceremonia de entrega de certificados de escuelas beneficiadas.

  • Escuelas municipales especiales Rapa Nui y Juanita Aguirre de Viña del Mar ganan proyecto de innovación pedagógica del Ministerio de Educación
  • escuela rapa nui 5

Dotar a establecimientos educacionales especiales con equipamiento tecnológico, tecnologías asistidas y/o de accesibilidad que potencien el aprendizaje y participación de estudiantes con necesidades de apoyo asociadas a discapacidad, es el objetivo del proyecto “Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en escuelas especiales", cuyos certificados fueron entregados a 18 escuelas de la región de Valparaíso en una ceremonia que se realizó en la Escuela Rapa Nui de Viña del Mar.

La actividad fue encabezada por la seremi de Educación, Romina Maragaño, la alcaldesa Macarena Ripamonti, la directora de Educación, Cristina Julio, directoras, directores y estudiantes de los planteles especiales beneficiados.

La alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que “es muy importante el trabajo que está realizando el Ministerio de Educación a través de la seremía de hacer este tipo de proyectos para que también las escuelas especiales puedan tener recursos con el objeto de bajar estas brechas tecnológicas e incluirse dentro de este nuevo territorio digital. Felicitamos a toda la comunidad educativa de la escuela Rapa Nui que ha logrado levantar y adjudicarse uno de los 18 proyectos tecnológicos para las escuelas especiales”.

Por su parte, la seremi de Educación, Romina Maragaño, señaló que “como Ministerio de Educación es muy relevante poder apoyar a los establecimientos de educación especial para que avancen en innovación digital, lo que es una urgencia no sólo en el acceso, sino que también en la formación de los estudiantes en torno al funcionamiento y operatividad de las nuevas tecnologías. Es por eso que este fondo va en la línea de mejorar las capacidades tecnológicas al interior de los planteles educativos”.

ESCUELAS SELECCIONADAS

La directora de la Escuela Rapa Nui, María Soledad Millones precisó que “como una de las ganadoras, la comunidad estudiantil está muy contenta porque va dentro de la línea de la inclusión, el poder acceder a las tecnologías y romper las brechas de distancia que existen con otros establecimientos educacionales”.

En la región de Valparaíso, postularon 63 establecimientos de los cuales 18 fueron beneficiados con un monto de $6.500.000. En Viña del Mar fueron seleccionadas las escuelas Rapa Nui y Juanita Aguirre.

PROYECTO

El proyecto Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en Escuelas Especiales, busca apoyar al sistema educacional impulsando la implementación de nuevas prácticas pedagógicas acordes a las habilidades del siglo XXI, facilitando la provisión de recursos que garanticen la dotación de una adecuada infraestructura tecnológica en el sistema escolar, con especial foco en la equidad.

Este proyecto apoya a estudiantes con necesidades asociadas a discapacidad, con equipamiento como pantallas digitales interactivas, cortinas de fibra óptica, notebook, impresoras, audífonos canceladores de ruido, Smart braille, entre otros.

 
Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos