Invitan a la comunidad de Viña del Mar a participar de actividades de “Velas Latinoamérica 2018”
Bandas navales en Reñaca este sábado y desfile naval por parte de los veleros en borde costero
Una invitación especial a participar en las actividades que el municipio de Viña del Mar ha programado para el evento “Velas Latinoamérica 2018”, que se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, realizó la alcaldesa Virginia Reginato a la comunidad viñamarina y de ciudades vecinas.
Es así que este sábado 3 de junio, a las 12 horas en el paseo costero de Reñaca, se presentarán las bandas instrumentales de los buques Escuela de las Armadas de Chile, Perú y Argentina, y del velero naval de Brasil.
“Este fin de semana tendremos el privilegio de contar con dos eventos que son dignos de disfrutar en el marco de la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’, que forman parte de los festejos del Bicentenario de nuestra Armada. La invitación es a deleitarse con la música de las bandas navales de cuatro países y despedir a los veleros que engalanarán nuestro borde costero”, manifestó la jefa comunal.
DESPEDIDA BORDE COSTERO
Para la mañana del domingo 3 de junio está programado el zarpe hacia Antofagasta de los 8 veleros que participan de la regata y que proseguirán su navegación por toda América.
Cerca del mediodía se espera el paso de las embarcaciones por el litoral viñamarino y la asistencia de gran cantidad de público, por lo que para brindar mayor seguridad la Avenida Perú se cerrará al tránsito vehicular a partir de las 11:00 horas y hasta cerca de las 13:00 horas.
Además, en el mirador La Gaviota ubicado en la subida Jardín del Mar, la comunidad podrá disfrutar de una intervención musical donde se interpretarán los himnos de los países participantes, además de música en vivo y food trucks.
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La versión 2018 de Velas Latinoamérica es organizada por la Armada de Chile, en el marco de la celebración del Bicentenario de esta institución y de la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat”.
El evento convoca a los buques escuela “Libertad”, de Argentina; “Esmeralda”, de Chile; “Gloria”, de Colombia; “Unión”, de Perú; “Simón Bolívar”, de Venezuela y “Cuauhtémoc”, de México, “Juan Sebastián Elcano” de España, además del velero de la Armada de Brasil “Cisne Branco”.