Munivina.cl
Sabado 6 de Noviembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Maratón de Viña del Mar: alcaldesa Ripamonti valoró actividades para recuperar el espacio público

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Destacó que un par de veces al año se cierren las calles de la ciudad para potenciar la reactivación y dinamismo económico a través del deporte

  • Maratón de Viña del Mar: alcaldesa Ripamonti valoró actividades para recuperar el espacio público
  • Largada 42 k CR00
  • Largada 42 k MH04
  • Largada 42 k MH00
  • LLegada 42 K Mujeres Primer Lugar CS06
  • LLegada 42 K Hombres CR00

Se desarrolló una nueva versión de la Maratón Internacional de Viña del Mar, competencia que tuvo la participación de más de 12 mil deportistas provenientes de 40 países de todo el mundo, para disputar la distancia de 10, 21 y 42K, por el borde costero de la Ciudad Jardín, Valparaíso y Concón.

Esta iniciativa, que surgió por un grupo de amigos del Club Full Marathon como corrida, se fue consolidando con los años, para convertirse en la gran maratón que es hoy, que junto a la de Santiago, es la más importante del país.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, quien desde muy temprano participó en la actividad, valoró este tipo de actividades.

“La maratón de Viña del Mar significa una acción concreta para recuperar el espacio público, para brindarle un lugar a las personas que son deportistas y que necesitan tener un espacio seguro donde poder desarrollar su disciplina. En ese sentido, que un par de veces al año cerremos las calles de Viña del Mar para los transeúntes y deportistas, para las personas más vulnerables en el entorno público, creo que es todo lo que queremos como ciudad, además de buscar la consolidación, como la reactivación y dinamismo económico a través del deporte y de la industria creativa. Por eso vamos por más maratones, más triatlones y más deporte en Viña del Mar”, dijo.

INTENSA ACTIVIDAD

Cabe recordar que la semana pasada se realizó una fecha de la Copa Mundial de Triatlón, que también implicó el cierre de calles, desarrollándose sin inconvenientes, tomando en cuenta que esta la competencia fue un ensayo de lo que será la prueba para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en que Viña del Mar será subsede y acogerá esta disciplina.

También Viña del Mar fue sede de dos partidos amistosos de Colo Colo, con River Plate de Argentina y con Betis de España. Ambos, con el  estadio Sausalito repleto, sin que se registraran incidentes.

Además acogió el partido preparatorio para el repechaje mundialista de la selección femenina adulta contra Filipinas.

Y todos los domingos, se realiza la CicloRecreoVía, actividad recreativa familiar para que los viñamarinas y viñamarinos puedan transitar libremente por las calles del borde costero en diferentes tipo de rodados o practicando running.

RESULTADOS

La competencia fue ganada en los 42 km. por  Mauricio Flandez en varones (2 h 15´ 24”). En damas ganó Margarita Masias (2 h 49´ 31”)

En los 21 K, los vencedores fueron Ricardo Rojas (1 h 06´ 10”) y Giselle Alvarez (1 h  13´ 31”).

Mientras que en los K, ganaron  Raúl Moya (29´42”) y Marisela Echeverría ( 36´02”).

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados