Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Más de $500 millones invierte municipio de Viña del Mar en pavimentación de calzadas en distintos sectores de la comuna       

Martes 22 de Agosto de 2023

Acaldesa Macarena Ripamonti destacó que estas obras responden a una mejora continua en la gestión de los recursos municipales para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad

  • Más de $500 millones invierte municipio de Viña del Mar en pavimentación de calzadas en distintos sectores de la comuna       
  • pavimentacion 3
  • pavimentacion 2
  • pavimentacion 5
  • pavimentacion 4

Una cifra del orden de los $538 millones está invirtiendo el municipio de Viña del Mar en la pavimentación de calzadas en distintos sectores de la comuna, en el marco del Programa de Bacheo municipal, para dar solución inmediata a las áreas que requieren un mejoramiento urgente.

Son 19 los proyectos financiados con recursos municipales, cuyas faenas se realizan desde hace un par de meses y que abarcan tramos de importantes arterias, como Avenida Edmundo Eluchans, Presidente Eduardo Frei, calle Los Plátanos, con una superficie total intervenida de 11.183 m2.

La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que “durante el año 2022 se realizaron más de 10.000 m2 de bacheos, con el objetivo de recuperar nuestras calles deterioradas. Estas obras se van priorizando y planificando en base a las solicitudes de vecinas y vecinos, requerimientos técnicos y de seguridad. Por primera vez se han considerado los sectores que históricamente habían sido postergados en esta materia, lo que nos hace sentir orgullosas de la mejora continua en la gestión de recursos y el impacto directo de ello en la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Actualmente se desarrollan obras en calle Lago Puyehue entre calle Las Antillas y San Pedro de Atacama en Reñaca Alto, con una inversión de $45 millones para 1.025 m2 de pavimentación.

Próximamente se pavimentará calle Iberia, entre Vista Hermosa y Britania en Cerro Castillo, con una inversión de $106 millones para más de 2.000 m2 a intervenir para reponer la calzada completa. Esta obra también es complementada con el mejoramiento de las aceras, actualmente en ejecución.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos