Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 2 de Abril de 2024

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó el avance y buena recepción que ha tenido en diversos barrios de Viña del Mar el recambio de luminarias que está realizando el municipio.

• Miraflores Bajo tendrá recambio de luminarias tras proyecto del Municipio de Viña del Mar para iluminar el barrio y mejorar seguridad de peatones
  • m bajo 2

El Municipio de Viña del Mar puso en marcha un nuevo recambio de luminarias en la ciudad, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), que inició la licitación para reponer las luminarias de la plaza de Miraflores Bajo y así potenciar la iluminación pública de este sector de la ciudad, proyecto muy esperado y solicitado por la comunidad que ahora ha sido considerado por la municipalidad.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “de esta forma vamos cumpliendo con los vecinos, quienes nos decían que por años no habían sido considerados y hoy como Municipio han sido contemplados en el Plan de Recambio de Luminarias que tiene la ciudad en muchos barrios, y que ha permitido cambiarle la cara a diversos sectores, dando más tranquilidad para que la comunidad pueda salir segura a la calle, en zonas que eran altamente oscuras, en un ambiente propicio para la delincuencia, ahora hemos tomado medidas concretas”.

El proyecto consiste en la instalación de cerca de 200 luminarias LED, de alta tecnología, que busca tener eficiencia comprobada, además de la implementación de todo el equipamiento técnico y/o constructivo necesarios en los proyectos de alumbrado público en el barrio.

Además, se busca aumentar la potencia lumínica, por lo que algunas de las nuevas luminarias serán de 160W, para contribuir a la seguridad de las personas que circulan y utilizan la concurrida plaza de Miraflores.

Esto se concreta luego de un trabajo colaborativo con la SUBDERE para financiar estos avances esperados por los vecinos.