Municipalidad de Viña del Mar adjudica obras de reposición de calle Gregorio Marañon y Villa Monte
Con una inversión de 1.567 millones de pesos se intrevendrán 3.582 metros lineales, desde el paradero 6 de Agua Santa, hasta Calle del Agua.
A fin de año debieran estar concluidas las obras de reposición de calle Gregorio Marañon y Villa Monte en Viña del Mar Alto y Nueva Aurora, luego que el municipio de Viña del Mar aprobara la ejecución de esta importante obra vial para la ciudad.
Los trabajos fueron adjudicados a la Empresa Inspecciones, Asesorías Técnicas y Construcción Limitada (INATEC LTDA), con una inversión de 1.567 millones 66 mil 344 pesos, financiados por el Gobierno Regional y cuyo diseño fue realizado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio viñamarino.
“Estamos en la recta final para concretar el mejoramiento de una de las obras viales más importantes de la ciudad en el último tiempo, que beneficiará directamente a más de 20 mil personas y a muchos usuarios que ocupan esta vía alternativa a Agua Santa. Concretar este proyecto es un anhelo para los vecinos de estas transitadas calles, cuyos recursos costó mucho obtener, pero que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector de Viña del Mar Alto y Nueva Aurora”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
Este proyecto implica la reposición de 3.582 metros lineales, que va desde el paradero 6 de Agua Santa, por Villa Monte; Gregorio Marañon, hasta Calle del Agua, incluida bajada Andalucía y Logroño, con un total de 24.860 m2 de calzada y 11.132 m2 de aceras, beneficiando directamente a más de 20 mil personas.
Se estima que la ejecución de la obra se extenderá por 7 meses, las que se debieran iniciar a fines de marzo, una vez que los organismos técnicos aprueben el plan de modificación vial para esta transitada arteria que conecta el plan con Nueva Aurora.