Municipalidad de Viña del Mar invita a 5º Encuentro internacional de coros y grupos vocales “Únicos en su género”
Comenzará este jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar
Prestigiadas agrupaciones de Argentina, Uruguay, Venezuela y Chile participarán en el 5º Encuentro internacional de coros y grupos vocales “Únicos en su género” que comenzará este jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar (7 Norte 1348)
“Invitamos a los seguidores de la música coral para que disfruten de la calidad lírica de los elencos que se presentarán en este 5º Encuentro, que destaca por la alta convocatoria de agrupaciones nacionales y extranjeras”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.
Esta actividad tendrá ingreso gratuito y es organizada por el gestor cultural Arturo Huerta con el patrocinio de la Federación Nacional de Coros y la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.
Esta iniciativa nació en el año 2014 como resultado al ver la necesidad de dar un impulso significativo al canto coral y lograr una mayor y mejor difusión, entregando al público conciertos abiertos a la comunidad, con entrada liberada para que así logren escuchar, ver y conocer a elencos internacionales y a los propios en la entrega de sus mejores interpretaciones musicales.
Este año habrá una significativa presencia de Coros Universitarios y Coros de Niños y Niñas provenientes de Vicuña, Quilmo, Santiago y Valparaíso, quienes junto al Coro de Adultos Mayores Crisol de Uruguay, elenco 2 X Cuatro de Venezuela y al Grupo Vocal Canto Nuestro de Concordia, Argentina, elenco con cerca de 40 años de trayectoria en los escenarios del Mundo, hoy están en Viña del Mar.
Principal realizador de estos eventos, es el músico, cantante y gestor cultural, Arturo Huerta Ibáñez quien cumple 50 años en la actividad de música coral, extendiendo sus experiencias tanto en Chile como en el exterior. Actualmente es Consejero Internacional de Fedecor Chile y Vicepresidente de la Corporación Cultural de la V Región.
En cada una de las fechas de presentación, participarán 8 elencos en total, en los siguientes conciertos:
Jueves 11 de Octubre: Aula Magna UDLA – 7 Norte 1348 y 6 Oriente
19.30 Hrs - Estreno
Viernes 12 de Octubre: Club de Viña – Frente a Plaza Sucre – 19.30 Hrs
Concierto de Inauguración
Sábado 13 de Octubre: Teatro Municipal de Quilpué – 19.30 Hrs.
A un costado de la I. Municipalidad de Quilpué.
Concierto de Extensión
Domingo 14 de Octubre: Catedral Anglicana Saint Paul – 12.00 Hrs
Calle Pilcomayo 566 y Templeman - C° Concepción
Concierto de Clausura en Valparaíso