Municipalidad de Viña del Mar presenta colección de relatos de fantasía y terror de escritor Néstor Flores
Jueves 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal
El autor porteño Nestor Flores presentará la colección de relatos “Revolver Punto Docx” junto al editor Marcelo Novoa y el periodista Oscar Rosales este jueves 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara.
Nacido en Valparaíso en 1969, este destacado autor de misterio y terror, ha publicado "Cabeza de iguana" (2003), "Barcelona" (2007), "Si Forrest Gump hubiese sido chileno" (2011), "La gamba de Parra" (2014), "El fantasma del Bar La Playa" (2015) y ahora, "Revolver Punto Docx" (2016).
Beatlemaníaco desde siempre, su vida y escritura han girado en torno a estos cuatro chicos fabulosos de Liverpool, tanto así que ha escrito el primer libro de cuentos inspirado en las 14 canciones del LP Revolver (1966), considerado entre los tres mejores discos de todos los tiempos por las revistas especializadas de USA y Reino Unido.
"Néstor Flores hace volar en pedazos el disco Revolver y reconstruye las piezas de cada una de sus canciones en cuentos que se dan el lujo de ni siquiera mencionar la palabra Beatles. Las letras y música del álbum que hoy celebramos a medio siglo de su publicación le causan al autor un extraño deseo que él denomina insistente: el de convertir las historias ahí contadas en otras. Historias que por lo demás son bastante más misteriosas que las del cancionero Beatles que las inspiran, y que por momentos bordean el más puro terror de situaciones que se producen cuando la realidad se torna en algo retorcido", destaca el músico y comentarista Alfredo Lewin.
Esta actividad contará con entrada liberada y forma parte del 4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna del departamento de Cultura y Puerto Escape Editorial.