Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 29 de Junio de 2022

Proyecto deportivo quedó inconcluso el 2016 tras quedar abandonadas las obras por parte de la empresa que ejecutaba los trabajos

• Municipio de Viña avanza en licitación para hacer entrega a la comunidad de cancha El Tamarugal en El Olivar
  • Cancha tamarugal 2
  • Cancha tamarugal 3

Luego que la alcaldesa Macarena Ripamonti encargara como prioritaria la resolución del proyecto inconcluso de la cancha El Tamarugal, y tras un trabajo desarrollado por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), el Departamento de Deporte y Recreación, en conjunto con la comunidad y clubes, se reactivará la construcción del Centro Deportivo en El Olivar, para lo cual ya realizó el respectivo llamado a licitación.

Cabe recordar que la iniciativa quedó inconclusa tras el abandono de sus obras el 2016 y posteriores licitaciones fallidas.

Al respecto, la alcaldesa señaló que “el deporte puede cambiar la vida de una persona, mejorar la vida en comunidad, generar empatía y vínculos hermosos con quienes nos rodean. Es por eso que hemos tomado también como prioridades recuperar recintos emblemáticos y sobre todo la cancha El Tamarugal que retrata directamente el abandono que ha sufrido todo el sector oriente de la ciudad de Viña del Mar”.

“Es muy satisfactorio estar trabajando con las comunidades, las direcciones municipales y tener la oportunidad de culminar obras que son esperadas hace muchos años. Entregar un mejor recinto y buenas condiciones para el uso de todas las personas de un barrio, son y serán nuestras prioridades”, puntualizó la jefa comunal.

La obra gruesa se encuentra avanzada, por lo que las obras faltantes corresponden a: mejoramiento de la cancha e infraestructura; instalación de nuevas torres de iluminación; demolición del cerco perimetral con sus respectivas fundaciones y nuevo cierre; terminaciones faltantes; completar instalaciones de agua potable, alcantarillado domiciliario, evacuación aguas lluvias y electricidad.

PROYECTO

El Centro Deportivo Tamarugal se ubica en un terreno municipal de 18 mil metros cuadrados, el proyecto incluye graderías para 200 espectadores, camarines, enfermería, bodega, baños para damas y varones, y oficina de administración.

Su concreción es un anhelo del fútbol amateur y la comunidad, pues conlleva un gran beneficio social y deportivo tanto para el sector como para toda la comuna.

Las obras se financiarán con recursos municipales, con un presupuesto asignado del orden de los $377 millones.

El proceso de licitación está publicado en el portal www.mercadopublico.cl (ID 33929-40.LR22). Las propuestas se abrirán el martes 19 de julio.