Municipio de Viña del Mar abre al uso público tramo más extenso de intervenida Av. Gómez Carreño
Tramo del lado sur de la calzada de la vía entre calles Atlántico y Pacífico,
La obra de reposición de pavimentos en el circuito Gómez Carreño marcó un nuevo hito al entregarse al tránsito de vehículos el tramo del lado sur de la calzada de la Avenida Gómez Carreño, entre calles Atlántico y Pacífico, lo que permitió la continuidad hasta Avda. Alessandri.
De esta manera y tal como lo comprometió el municipio, en el tramo recto más largo del proyecto quedó liberada la vía con doble calzada, en dirección hacia Avenida Alessandri. Con dos pistas operando, la circulación vehicular recupera su fluidez de inmediato.
En el sector, la empresa a cargo de los trabajos está ejecutando obras menores de aceras, las cuales están en proceso de término en los próximos días.
En todo caso, la continuación de la repavimentación de esta vía estructurante proseguirá sólo una vez que esté afinado y aprobado el plan de desvíos y mitigaciones.
La alcaldesa Virginia Reginato destacó el impacto que implica la reapertura de la Avenida Gómez Carreño en su calzada Sur. “Hemos dado un paso enorme, especialmente porque así comienza la normalización del tránsito para que los vecinos dejen de experimentar trastornos en su vida cotidiana”.
El municipio está en terreno a través de inspectores técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación y del Departamento de Tránsito, a cargo de supervisar la reducción de los tiempos de duración de las faenas y que la constructora responsable evite inconvenientes a la comunidad.