Municipio de Viña del Mar adjudica nuevo proyecto de mejoramiento de iluminación para Glorias Navales
Implica cambiar 73 luminarias en le marco del Programa Quiero Mi Barrio (ex recuperación de Barrios)
El municipio de Viña del Mar adjudicó el mejoramiento de iluminación de algunas calles del sector de Expresos Viña- Glorias Navales, proyecto que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio (ex Recuperación de Barrios).
La empresa que se hará cargo de las obras será Eulen Chile S.A., con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, financiadas con aporte municipal y el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu, con un convenio de transferencia.
“Esta iniciativa corresponde a la obra de confianza del proyecto, a solicitud de los propios vecinos, con el cual continuamos mejorando las condiciones de iluminación en este sector de Viña del Mar, con el fin de aumentar la seguridad a la población. Este proyecto se suma a otras iniciativas realizadas en el barrio que han sido muy bien recibidos por los vecinos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
Los trabajos consideran mejorar el sistema de iluminación pública de las calles Dionisio Hernández, 21 de Mayo, entre otras, que implica cambiar 73 luminarias y 35 brazos donde serán instaladas, además de tableros, conductores y empalmes eléctricos, trabajos que deben estar listas en los primeros días de mayo.
OTROS PROYECTOS
Otros proyectos desarrollados en este barrio, a través de diversos programas fueron "Luminarias para un entorno más seguro", para la iluminación de plazas Los Fundadores y Quiero Mi Barrio de Glorias Navales, con una inversión de 20 millones de pesos.
También se desarrolló el proyecto “Iluminando Glorias Navales”, que renovó 160 luminarias para el tercer, cuarto y sexto sector de este barrio viñamarino, más las vialidades que conforman el conjunto habitacional Nuevo Horizonte 1 y la plaza La Princesa Bailarina, con una inversión de 62 millones de pesos
El último de los proyectos ejecutados fue “Mejorando nuestro alumbrado” que implicó el recambio de 214 luminarias para el 1er, 2do, y 5to sectores y el área conocida como “Población Cardenal Silva Henríquez”, que consideró una inversión de 71 millones de pesos