Municipio de Viña del Mar aplicará plan de contingencia para retiro de aseo domiciliario por paro nacional
Llamado es a no dejar basura fuera de los hogares en los próximos tres días
Debido al paro de empleados fiscales y públicos a nivel nacional, entre este miércoles 26 y el viernes 28 de octubre, al cual se adhirió la Asociación Chilena de Empleados Municipales, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a los viñamarinos a adoptar medidas, especialmente en el retiro de la basura desde sus domicilios.
Esto, debido a que en estos tres días los camiones recolectores de basura no realizarán su habitual recorrido por Recreo, Nueva Aurora, Forestal, Cerro Castillo, Chorrillos, Villa Hermosa, Miraflores, Santa Julia, Glorias Navales, Reñaca Alto y El Salto.
“Hago un llamado a los viñamarinos a no dejar basura en las calles durante estos días en los sectores en que se retira con camiones, debido a que éstos no pasarán por sus domicilios. Aún cuando hemos adoptado medidas de contingencia, considerando que se trata de un fin de semana largo, igual la situación se verá alterada y por eso apelamos a la comprensión de la comunidad”, manifestó la autoridad comunal.
La normalización del servicio será a partir del sábado 29, con turnos reforzados.
Respecto al resto de la ciudad, que se encuentra concesionada, esta se atiende través de los contenedores, el que funcionará de manera normal.