Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación para dotar de iluminación a sectores de La Parva en Achupallas

Viernes 11 de Agosto de 2023

El proyecto se inserta en el programa Quiero Mi barrio y se ejecutará con financiamiento municipal por $31 millones

  • Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación para dotar de iluminación a sectores de La Parva en Achupallas
  • andacollo

Un importante proyecto para instalar iluminación en tres escalas del barrio Pueblo Hundido del sector La Parva, en Achupallas, ejecutará el municipio de Viña del Mar luego que la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti para adjudicar la licitación fue aprobada por el Concejo Municipal en su reciente sesión.

La iniciativa se enmarca en la agenda futura del Programa de Recuperación de Barrios, Quiero Mi Barrio, y fue priorizado por el Consejo vecinal de desarrollo, la seremía de Vivienda y Urbanismo, Serviu V región y el municipio de Viña del Mar, encargado del diseño.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que son obras muy esperadas por los vecinos, “ellos nos han hecho ver la importancia que tiene para la seguridad en los espacios públicos dotar de nuevas luminarias a las escaleras del sector”.

La jefa comunal sostuvo que “Achupallas durante años tuvo muy poca inversión, algo que hemos querido revertir para que cada peso gastado por el municipio llegue directamente a las necesidades prioritarias de la comunidad. De esta misma forma, vamos a seguir avanzando en otros cerros y en el centro de la ciudad, ejecutando proyectos claves para el desarrollo comunal”, puntualizó.

LUMINARIAS Y RECONSTRUCCIÓN

Las obras a desarrollar implican una inversión municipal de más de $31 millones e incluyen la instalación de una decena de luminarias de alta eficiencia energética e igual número de postes nuevos en las escalas Orompello 1 y 2, y Andacollo.

Esta obra de luminarias es fundamental para realizar posteriormente la reconstrucción de las escalas, iniciativa que se encuentra en etapa de licitación por parte del Serviu, todo lo cual beneficiará a la vecinas y vecinos de las viviendas aledañas.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos