Munivina.cl
Martes 27 de Febrero de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar  avanza para obtener concesión de emblemático inmueble del borde costero

Miércoles 1 de Febrero de 2023

Alcaldesa Macarena Ripamonti detalla proyecto para habilitar el recinto para el uso público y de la comunidad

  • Municipio de Viña del Mar  avanza para obtener concesión de emblemático inmueble del borde costero
  • casona 1
  • Casona 3
  • Casona 2
  • Casona 1

Un trascendental paso para obtener la concesión marítima del inmueble ubicado en Av. Borgoño Nº 12.975 (costado del Hotel Oceanic), entre Las Salinas y Reñaca, dio el Municipio de Viña del Mar, tras obtener el voto favorable de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero y así seguir el último trámite en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

El proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) busca abrir al uso público un sector del borde costero que hasta el momento ha estado cerrado, transformándolo en un espacio para la recreación y el paseo familiar.

El inmueble, que ha estado abandonado por años lo que ha propiciado la ocurrencia de incivilidades y delitos, posee una gran vista escénica del horizonte marino y costas de Valparaíso y Viña del Mar, gran potencial paisajístico, por lo que este proyecto de concesión marítima pretende valorizarlo para el disfrute de la comunidad y visitantes.

“Todas las personas viñamarinas, independiente del lugar donde vivan, cerros, Reñaca, borde costero, todos por décadas nos preguntábamos cómo era posible que una casa, en el medio del mejor borde costero del país, tuviera ese nivel de abandono. Por lo tanto, cuando entramos a la administración, entre las decenas de cosas y proyectos que había que levantar, una fue tomar conocimiento del por qué estaba abandonado y generar un proyecto para que eso dejara de ser así durante nuestro mandato”, expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La jefa comunal contó que “por eso presentamos a la Unidad de Concesiones de las Fuerzas Armadas, la idea de poder recuperar ese terreno, y ponerlo a disposición para que la gente tenga acceso a jardines, un mirador de ensueño en Viña del Mar y además un baño público, estacionamiento de bicicletas, un punto de hidratación como apoyo para las cientas de personas que hacen deporte en el borde costero”.

PROYECTO

El espacio está emplazado en un terreno de 2.200 m2, el cual considera acceso a jardines, paseo y estacionamiento para bicicletas (743 m2), cafetería (82,52 m2), baños públicos (78,72 m2), terraza de libre uso (422 m2) y paseo mirador (1.031 m2).

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos