Munivina.cl
Sabado 15 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar celebrará el mes de la niñez y la juventud con diversas actividades en la ciudad

Viernes 4 de Agosto de 2023

En la programación destacan eventos como la Fiesta por los derechos de la Niñez y la Juventud en la Quinta Vergara para este domingo 6 de agosto

  • Municipio de Viña del Mar celebrará el mes de la niñez y la juventud con diversas actividades en la ciudad
  • dia niñez 5
  • dia niñez 1

Una completa programación que se extenderá durante todo agosto ha organizado el Municipio de Viña del Mar junto a otras entidades para celebrar el Mes de la Niñez y la Juventud en la comuna.

La alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “hemos preparado diversas actividades, completamente gratuitas, para que durante todo el mes de agosto, las niñas, los niños y los jóvenes sean protagonistas y celebremos juntos a sus familias en comunidad”.

La jefa comunal detalló que “vamos a iniciar este fin de semana con el Parque Quinta Vergara, tenemos lleno de actividades, también en el sector de Potrerillos, el Museo Artequin, la feria Otakon y en el Museo Palacio Vergara con espacios culturales y talleres”.

“Además, durante todo el mes estaremos patrocinando hitos en todos los sectores de la comuna, en que los barrios también tendrán espacios de encuentro, recreación y celebración en el marco de los derechos de los niños y niñas”, puntualizó.

PROGRAMACIÓN

Las actividades comenzarán el sábado 05 de agosto con el Otakon (encuentro de animé), entre las 11:00 y 18:30 en la Quinta Vergara.

Continúa con el  Seminario “Liderazgo y Participación Juvenil”, espacio de encuentro para que los jóvenes aprendan conceptos de formación cívica y desarrollen habilidades de liderazgo. Este evento se llevará a cabo en el Museo Palacio Rioja, en horario de 16:00 a 18:15 horas y se repetirá los días 12, 19 y 26 de agosto.

El domingo 06 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, se realizará la Fiesta por los derechos de la Niñez y la Juventud en la Quinta Vergara, que contará con actividades socioculturales, artísticas, concursos y talleres, entre otras.

Además, en el Museo Artequin, ubicado en el sector de  Potrerillos del Parque Quinta Vergara, se presentará “El circo de un solo hombre”, a las 15:30 horas, espectáculo con entrada liberada hasta los 17 años.

El hito que pondrá fin a la celebración de este mes se desarrollará el miércoles 30 de agosto a las 11:00 horas, día en que está programada la inauguración de la Oficina Local de la Niñez (OLN), en el pasaje Sarratea Nº 950 (ubicado en 2 Oriente , entre 6 y 7 Norte)

OTRAS ACTIVIDADES

Otros eventos contemplados para este mes son:

-Jueves 10 de agosto: 1er Encuentro Consultivo de la Niñez y Adolescencia OLN Viña del Mar, de 09:30 a 11:00 horas, pasaje Sarratea Nº 950.

-Miércoles 23 de agosto: 1era Mesa Interinstitucional OLN, 15:00 horas, pasaje Sarratea Nº 950.

Mayor información acerca de las distintas actividades se puede encontrar en las redes sociales y página www.visitavina.cl del Municipio de Viña del Mar.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos