Viernes 4 de Agosto de 2023

En la programación destacan eventos como la Fiesta por los derechos de la Niñez y la Juventud en la Quinta Vergara para este domingo 6 de agosto

• Municipio de Viña del Mar celebrará el mes de la niñez y la juventud con diversas actividades en la ciudad
  • dia niñez 5
  • dia niñez 1

Una completa programación que se extenderá durante todo agosto ha organizado el Municipio de Viña del Mar junto a otras entidades para celebrar el Mes de la Niñez y la Juventud en la comuna.

La alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “hemos preparado diversas actividades, completamente gratuitas, para que durante todo el mes de agosto, las niñas, los niños y los jóvenes sean protagonistas y celebremos juntos a sus familias en comunidad”.

La jefa comunal detalló que “vamos a iniciar este fin de semana con el Parque Quinta Vergara, tenemos lleno de actividades, también en el sector de Potrerillos, el Museo Artequin, la feria Otakon y en el Museo Palacio Vergara con espacios culturales y talleres”.

“Además, durante todo el mes estaremos patrocinando hitos en todos los sectores de la comuna, en que los barrios también tendrán espacios de encuentro, recreación y celebración en el marco de los derechos de los niños y niñas”, puntualizó.

PROGRAMACIÓN

Las actividades comenzarán el sábado 05 de agosto con el Otakon (encuentro de animé), entre las 11:00 y 18:30 en la Quinta Vergara.

Continúa con el  Seminario “Liderazgo y Participación Juvenil”, espacio de encuentro para que los jóvenes aprendan conceptos de formación cívica y desarrollen habilidades de liderazgo. Este evento se llevará a cabo en el Museo Palacio Rioja, en horario de 16:00 a 18:15 horas y se repetirá los días 12, 19 y 26 de agosto.

El domingo 06 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, se realizará la Fiesta por los derechos de la Niñez y la Juventud en la Quinta Vergara, que contará con actividades socioculturales, artísticas, concursos y talleres, entre otras.

Además, en el Museo Artequin, ubicado en el sector de  Potrerillos del Parque Quinta Vergara, se presentará “El circo de un solo hombre”, a las 15:30 horas, espectáculo con entrada liberada hasta los 17 años.

El hito que pondrá fin a la celebración de este mes se desarrollará el miércoles 30 de agosto a las 11:00 horas, día en que está programada la inauguración de la Oficina Local de la Niñez (OLN), en el pasaje Sarratea Nº 950 (ubicado en 2 Oriente , entre 6 y 7 Norte)

OTRAS ACTIVIDADES

Otros eventos contemplados para este mes son:

-Jueves 10 de agosto: 1er Encuentro Consultivo de la Niñez y Adolescencia OLN Viña del Mar, de 09:30 a 11:00 horas, pasaje Sarratea Nº 950.

-Miércoles 23 de agosto: 1era Mesa Interinstitucional OLN, 15:00 horas, pasaje Sarratea Nº 950.

Mayor información acerca de las distintas actividades se puede encontrar en las redes sociales y página www.visitavina.cl del Municipio de Viña del Mar.