Munivina.cl
Miércoles 14 de Mayo de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar completó censo en la comuna de domicilios pre encuestados por el INE

Jueves 27 de Abril de 2017

Portafolios faltantes de la jornada del 19 de abril fueron saldados en recuperación de cobertura

  • Municipio de  Viña del Mar completó censo en la comuna de domicilios pre encuestados  por el INE

Con la colaboración de funcionarios municipales, estudiantes y el aporte  de miembros de las Fuerzas Armadas, este miércoles terminó la cobertura de las viviendas de Viña del Mar que estaban incorporadas en los 12 mil portafolios entregados por el INE, de acuerdo a los antecedentes aportados por el pre censo.

 El trabajo se desarrolló luego que el 19 de abril se alcanzó una cobertura del 93% en la comuna debido a la ausencia de los censistas previamente inscritos. Por ello a partir del jueves 20, el municipio inició el proceso de recuperación  de cobertura en los sectores faltantes.
 
“Censar a toda la población es fundamental para la gestión propia, ya que la proyección demográfica y caracterización obtenidas con el Censo ayuda a las municipalidades a definir y priorizar los servicios que entrega a la comunidad, tanto en educación como en salud, vivienda, infraestructura vial y sanitaria o proyectos comunitarios, entre otros. Y por ello se realizó este gran esfuerzo de cubrir, en el menor tiempo posible, todos los sectores que quedaron pendientes”, destacó la alcaldesa Virginia  Reginato. 

Cabe precisar que dentro de la cobertura se considera la posibilidad de viviendas que no hayan sido censadas debido a que la citación no haya sido encontrada o no figuraba dentro de la ruta asignada por el INE.

Para regular esta  situación las personas deben ingresar al portal www.censo2017.cl y realizar sus consultas.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos