Municipio de Viña del Mar fortalece su flota de maquinarias con adquisición de retroexcavadora de alta tecnología
Nueva máquina permitirá potenciar el trabajo de Operaciones y Servicios y en situaciones de emergencia.
Dentro del plan de renovación de equipos de transportes y maquinaria pesada que está implementando la Municipalidad de Viña del Mar, el Concejo aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, de adquirir una máquina retroexcavadora de alta tecnología y eficiencia para sumarse al trabajo de las 2 maquinarias de este tipo con que cuenta el municipio.
“Viña del Mar tiene una importante flota de camiones, maquinarias y transporte, que son fundamentales para trabajos de gran envergadura, como el Plan Invierno, Plan de Prevención de Incendios Forestales y para situaciones de emergencia, por tanto la adquisición de esta nueva retroexcavadora no es un gasto, sino que una gran inversión en beneficio de la ciudad, considerado el aporte que significan a los trabajos operacionales y de mantención de la comuna”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
En tanto, Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, indicó “que esta máquina fortalece la flota existente y permite además ir renovando de a poco el material, cuando las anteriores cumplan su vida útil”.
La propuesta para la compra de la retroexcavadora-cargadora fue adjudicada a la empresa Finning Chile S.A, con una inversión municipal de $64, 2 millones de pesos. De marca Caterpillar, es una de las más modernas del mercado, y entre sus características, cuenta con motor turbo, tracción 4x4, con potencia de 2200 RPM y con 4 velocidades y 4 de retroceso sincronizada.
Esta inversión se suma a la incorporación el año 2013, de seis nuevos camiones para la recolección de basura domiciliaria, por 606 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el municipio.