Municipio de Viña del Mar implementó operativo de limpieza en borde costero y miradores de la ciudad tras celebración de Año Nuevo en el mar
Alcaldesa Ripamonti destacó la labor de los funcionarios, con apoyo de maquinaria como barredoras, sopladoras, camiones y cajas ampliroll
Un completo operativo de limpieza ejecutó la mañana de este 1 de enero el municipio de Viña del Mar, tras la realización del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el Mar, para que a tempranas horas de la mañana el borde costero, miradores y las calles de la ciudad quedaran totalmente limpias.
El operativo se inició a las siete de la mañana a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, con un total de 122 trabajadores, entre conductores de camiones, recolectores de basura, operarios de barredoras, mini barredoras y sopladoras.
La alcaldesa destacó el trabajo realizado, señalando que “el equipo municipal es un orgullo. A primera hora de la madrugada de este 1 de enero se iniciaron los operativos de limpieza para que los vecinos y turistas puedan continuar disfrutando de la ciudad más visitada del país”.
La jefa comunal indicó que “es una gran cantidad de residuos que se logra sacar del espacio público, pero destacamos también que muchas de las familias que fueron a estos lugares se llevaron su basura, eso debemos ir fomentando para todos los años nuevos próximos. La limpieza, orden y seguridad es tarea de todos”, concluyó.
Una vez realizado este operativo programado, se volvieron a repasar algunas rutas, especialmente en el borde costero debido a que hubo gente que volvió a botar la basura a la calle.
APOYOS
A las labores de limpieza también se sumaron los operarios de las playas concesionadas para la limpieza de las mismas en coordinación con el municipio.
Además, el municipio instaló la noche de Año Nuevo, 6 cajas ampliroll en los sectores donde se congregó mayor cantidad de público, esto es, sector 3 Reñaca, Playa del Deporte, Av. Benidorm, 14 Norte, Av. Perú y Caleta Abarca.
POSITIVO BALANCE
Respecto al balance de la celebración de año nuevo, el municipio realizó un positivo balance
El trabajo desplegado por el municipio de Viña del Mar para asegurar la realización del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar permitió que se llevara a cabo un espectáculo de gran nivel, cumpliendo con los objetivos planteados, y que se posiciona entre los más importantes de Latinoamérica. La empresa a cargo demostró profesionalismo y rigurosidad para concretar el evento pirotécnico que sorprendió a miles de familias que se congregaron para apreciarlo desde distintos puntos de la ciudad. Vecinos y turistas pudieron disfrutar de la llegada del 2025, además, gracias a un trabajo coordinado entre el Municipio, Carabineros y la Armada, para dar seguridad y resguardo a las personas que concurrieron al borde costero y miradores de la ciudad. El balance es positivo, toda vez que se logró llevar a cabo este importante evento que tiene un gran impacto positivo en la economía local, que genera empleo y que une a las personas en torno a una celebración que remarca la condición de capital turística del país de Viña del Mar.