Municipio de Viña del Mar inicia proceso de reposición de ambulancia para SAPU de Nueva Aurora
El financiamiento del proyecto implica una inversión de $55 millones provenientes del FNDR
Con el fin de reponer una ambulancia en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Nueva Aurora, la Municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de licitación.
La iniciativa se suma a la reciente adjudicación de vehículos de emergencia para los SAPU de Reñaca Alto y las Torres en Forestal.
La ambulancia debe cumplir con los más altos estándares medio ambientales y de seguridad, estar equipadas con los elementos necesarios para urgencias, además de red de oxígeno, resucitador manual adulto y pediátrico, equipo inmovilizador, kit de hemorragias, fonoendoscopio y esfingomanómetro, entre otros elementos.
“Estamos un proceso de renovación de todos los vehículos de emergencia de nuestra red de salud primaria que ya han cumplido su vida útil, para que puedan realizar su servicio de traslado de pacientes sin inconvenientes y así seguir aportando a la calidad de vida de los vecinos, como pronto lo haremos con las ambulancias para Reñaca Alto y Forestal”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.
El financiamiento del proyecto implica una inversión de $55 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).