Municipio de Viña del Mar interpone querella por robo y lesiones a funcionarios municipales en acto delictual
Alcaldesa Virginia Reginato fue testigo en el momento en que los involucrados eran reducidos por funcionarios municipales.
Una querella por robo con intimidación y violencia y por lesiones ocasionadas a funcionarios municipales, presentó la Municipalidad de Viña del Mar contra quienes resulten responsables de este violento hecho delictual ocurrido la tarde del lunes 8 de febrero, en el sector de estacionamientos de calle Quinta, y del que la propia alcaldesa Virginia Reginato fue testigo en el momento en que los involucrados fueron reducidos por funcionarios municipales.
“Cuando tú preparas la ciudad para que esté lo más segura posible y que venga gente de afuera para robar, en este caso a unos argentinos, es lamentable. Además, funcionarios municipales fueron atacados de una forma terrible, y por eso presentamos esta querella, por las lesiones sufridas por ellos”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.
La autoridad agregó que “como municipio hacemos todos los esfuerzos para apoyar a las policías, pero estos hechos nos sobrepasan. Ayer, a mí lo único que me interesaba, era que Carabineros se llevara a la mujer involucrada, para que quede fichada, porque personas como ella son un peligro para la ciudad, el país y para todos”.
En tanto, el Director del Departamento de Asesoría Jurídica del municipio, Mario Araya, fue el encargado de interponer la querella, tras lo cual explicó los fundamentos del municipio.
“El hecho ocurrido ayer fue muy grave para la ciudad, dejó a tres funcionarios lesionados. Estamos solicitando que la persona detenida, y los otros involucrados que huyeron en un vehículo que está identificado, también sean detenidos y formalizados para que tengan una condena acorde a lo solicitado en esta querella, especialmente por los funcionarios municipales afectados que estaban prestando ayuda a las víctimas ante un delito flagrante, constatando sus lesiones posteriormente”.
Cabe recordar que en la tarde de ayer funcionarios municipales se percataron de que un individuo rompió la ventanilla de un vehículo con patente argentina estacionado en calle Quinta, para sustraer pertenencias desde su interior. Al momento de subirse al auto en el que se movilizaba junto a otras personas, fue encarado por dichos funcionarios para evitar su huída, iniciándose un enfrentamiento que incluyó empujones y golpes, bajo la vista de varios testigos, entre ellos, la propia alcaldesa.
Si bien los involucrados lograron escapar en un vehículo identificado por su patente, una acompañante de ellos quedó en la vía pública, siendo detenida una vez que llegaron funcionarios de carabineros.
De acuerdo a indagaciones, la mujer detenida tiene residencia en la Región Metropolitana y cuenta con antecedentes policiales.