Miércoles 1 de Abril de 2026
Municipio de Viña del Mar invita a la comunidad a intervención artística de marionetas gigantes
Actividad gratuita durante se fin de semana de la Compañía “Los Viajantes”
La puesta en escena de marionetas gigantes en forma de Carnaval Nortino, basada en la fusión e integración de culturas e identidades de Chile, a cargo de la Compañía “Los Viajantes”, se presentará en diversos sectores de Viña del Mar durante el fin de semana previo al 18 de septiembre.
La intervención artística se llevará a cabo el sábado 15, a las 12:00 horas, en la explanada del Muelle Vergara y a las 16:00 horas, en el Paseo Costero de Reñaca. En tanto, el domingo 16, en los mismos horarios, la compañía se presentará en Avenida Jorge Montt, a la altura de la escultura “El Pensador” y en la Plaza Colombia.
El evento forma parte del Programa Oficial de Fiestas Patrias 2018 que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, junto al sector privado y entidades turísticas, deportivas y culturales de la comuna.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a disfrutar este espectáculo artístico, señalando que “queremos que tanto viñamarinos como visitantes tengan una grato momento y se sorprendan con esta atractiva puesta en escena con marionetas gigantes. Sin duda será un experiencia inolvidable para grandes y chicos y lo mejor es que estarán, gratuitamente, dos días en distintos lugares de nuestra ciudad”.
MARIONETAS GIGANTES
La muestra de marionetas gigantes se presentará como cuento musicalizado y acompañado por danza, cuyo elemento central es el nacimiento de la nueva identidad multicultural de Chile. Para ello, los personajes representan distintas relaciones que conforman nuestra identidad como país junto a los afrodescendientes y el nacimiento del ciudadano Afrochileno.
