Municipio de Viña del Mar llamó a licitación para elaborar diseños de 57 proyectos de pavimentación
Para diferentes sectores de la comuna para mejorar la calidad de vida de los vecinos
La elaboración de los diseños de ingeniería para ejecutar 57 proyectos definitivos de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, llamó a licitación el municipio de Viña del Mar.
La propuesta, que se enmarca en el programa de Pavimentación Participativa, se ejecutará con financiamiento municipal para ejecutar cerca de 7 mil metros lineales de pavimentos nuevos, repavimentaciones y/o construcción de aceras en los barrios de: Villa Dulce, Villa Hermosa, Canal Beagle, Forestal, Chorrillos, Achupallas, Santa Julia, El Olivar, Santa Inés, Reñaca Alto, Gómez Carreño, Nueva Aurora y Miraflores.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que “mejorar la calidad de vida de los viñamarinos con obras sociales de gran impacto es una prioridad permanente, por ello estamos trabajando para disminuir el déficit de pavimentos y, en este sentido, tenemos que concretar las diferentes etapas que nos permitan sus ejecución en el breve plazo”.
El adjudicatorio único para todos los proyectos, deberá encargarse de realizar todos los estudios correspondientes para su diseño, como topografía, mecánica de suelos hidrología, factibilidad legal, planos de planta, evacuación de aguas lluvias y el presupuesto de la obra por calle.