Municipio de Viña del Mar llamó a licitación para reparar dos socavones en Reñaca y Recreo
Ambos proyectos se financiarán con recursos municipales implica la construcción de un muro de contención y tramo de calle deteriorada
El llamado a licitación para reparar dos socavones provocados por las lluvias del año pasado, y reestablecer la vialidad del tramo para las calles Bellavista en Reñaca y Pedro Montt con París en Recreo, realizó la Municipalidad de Viña del Mar.
Ambos proyectos se financiarán con recursos municipales implica la construcción de un muro de contención y tramo de calle deteriorada, los que serán ejecutados tras la realización de los perfiles y diseños de ingeniería que aprobó el Serviu.
“La reconstrucción de estos dos socavones son una prioridad, ya que se encuentran en sectores residenciales. Espero que la licitación no tenga inconvenientes, para poder iniciar los trabajos en septiembre u octubre, y así para el próximo invierno no haya ningún tipo de riesgos para la seguridad de los habitantes del sector”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.
El estudio de ingeniería incluyó recopilación de antecedentes de topografía, monografías y mecánica de suelos, entre otros, que sirven de apoyo a la ingeniería básica, de manera de establecer una solución definitiva a las vialidades en donde irán emplazados los nuevos sistemas de contención, para que en el futuro el agua no vuelva a socavar estos tramos.