Municipio de Viña del Mar ofrece taller de coleccionismo y filatelia de creación de sellos postales para niños
Dictado por profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS.
Un grupo de niños de distintos sectores de Viña del Mar y la región creó sus propios sellos postales tras visitar la Exposición Filatélica Temática, EXFIL Viña del Mar 2016, en el Museo Palacio Rioja gracias al taller dictado por profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS.
En esta actividad, los niños aprendieron sobre cartas, estampillas, sellos, matasellos y cómo funciona el correo y lo común que era antaño este medio de comunicación en Chile y el mundo.
Incluso pudieron "enviar" sus cartas al Señor Fernando Rioja, matasellándolas y poniéndolas en el buzón de CorreosChile que se encuentra al interior de la Sala de Exposiciones Temporales que el Museo de Artes Decorativas tiene en su zócalo para esta muestra.
“Pero las actividades que ha diseñado el Programa PASOS para este semestre no son solamente para niños. También hay varias pensadas en los adultos y adultos mayores y organizaciones comunitarias en general”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.
Así es como el Programa PASOS ofrece el viernes 7 de Octubre de 15:00 a 17:30 horas un taller para adultos donde se explicará que la filatelia es la afición por coleccionar sellos de correos, aún cuando va mucho más allá de eso, extendiéndose al coleccionismo de cartas, documentos y objetos relacionados con la historia, para que así las personas aprendan cómo crear su propia serie de sellos o colección; de forma que los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a programapasos@gmail.com para esta actividad.
“Sin lugar a dudas se trata de una actividad muy interesante que permitirá a todas las personas conocer más respecto a las series históricas que se exhiben en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Palacio Rioja”, señala la Concejal Eugenia Garrido.
Cabe destacar que la exposición EXFIL estará abierta al público gratuitamente desde el 7 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2016, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, entrada por 3 Norte.