Munivina.cl
Sabado 10 de Mayo de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar organiza “Feria virtual comercio local a domicilio” en el marco del Día de la madre

Miércoles 6 de Mayo de 2020

Iniciativa de Fomento Productivo y Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPEVIÑA-SUBDERE)

  • Municipio de Viña del Mar organiza “Feria virtual comercio local a domicilio” en el marco del Día de la madre

Para colaborar en la reactivación de las PYMES del centro de la ciudad, la sección de Fomento Productivo del departamento de Desarrollo Económico y el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPEVIÑA-SUBDERE), de la Municipalidad de Viña del Mar, han organizado la primera feria virtual “Comercio Local a Domicilio Barrio Fundacional”, que pone al servicio de pequeñas unidades comerciales, plataformas digitales para promocionar y difundir negocios que ofrecen productos con delivery y retiro en tienda.

La primera feria virtual de apoyo a los emprendedores del Barrio Fundacional de la comuna se realizará desde el miércoles 6 al domingo 10 de mayo con motivo de la celebración del “Día de la Madre” y contará con la participación de 14 unidades comerciales que ofrecen: ropa, joyas, alimentos saludables, productos de belleza orgánicos, flores y desayunos.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró la iniciativa que da continuidad a la “Feria Delivery a tu puerta” que se ha desarrollado con éxito con los establecimientos gastronómicos del barrio poniente, y llamó a la comunidad a preferir productos y servicios que ofrece el comercio minorista viñamarino: “Nuestros comerciantes necesitan que los visibilicemos y los apoyemos en la divulgación de sus PYMES, por esa razón ponemos al servicio de todos ellos plataformas digitales para que más personas los conozcan y prefieran”, afirmó la jefa comunal.

AYUDA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Ignacio Vergara, dueño del local comercial “Aires Verdes”, ubicado en el segundo piso de la Galería Arcadia, comentó que participar de la iniciativa colabora en la tarea de reactivar el rubro: “Esta feria virtual ha sido una excelente iniciativa para ayudar a los pequeños comercios de Viña del Mar en estos tiempos difíciles”, dijo.

Por su parte, el Coordinador del Programa de Revitalización de Barrios, Rodrigo Duarte, destacó la importancia de estar al pendiente de las necesidades del comercio del Barrio Fundacional para entender sus dificultades y seguir gestionando alternativas de colaboración. “Para nuestro Programa es importantísimo estar en sintonía con las necesidades del comercio ubicado en el centro de la ciudad para entender cómo ayudarlos e impulsar nuevas estrategias de reactivación económica”, sostuvo.

La asesora de Fomento Productivo, Angela Onel, invitó a los comerciantes viñamarinos a enterarse de otras iniciativas de apoyo al rubro. “Hemos potenciado a través de esta feria – en conjunto con el Programa de Revitalización de Barrios - a 14 emprendedores del casco histórico de Viña del Mar. Los invitamos a preferir los productos y servicios que ofrecen y a encargar un lindo regalo en esta importante fecha que es el Día de la Mamá”, contó.

Esta es la primera de otras iniciativas que en conjunto Fomento Productivo y PRBIPEVIÑA-SUBDERE trabajan para colaborar en la entrega de herramientas que permitan digitalizar al comercio y ayudarlos en la transformación virtual.

El listado de los participantes está disponible en la página www.fpvina.cl y en los instagram @prbipevina y @FomentoProVina.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos