Munivina.cl
Domingo 18 de Mayo de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar reafirma apoyo a pobladores de asentamiento Manuel Bustos

Jueves 12 de Enero de 2017

Coordinar apoyo y entregar soluciones dentro de las atribuciones que al municipio le competen

  • Municipio de Viña del Mar reafirma apoyo a pobladores de asentamiento Manuel Bustos

Con el propósito de coordinar apoyo y entregar soluciones dentro de las atribuciones que al municipio le competen, la alcaldesa Virginia Reginato, se reunió recientemente con dirigentes de los diferentes comités de vivienda del asentamiento Manuel Bustos.

La reunión, efectuada en la sede del Comité Bellavista se realizó en un clima de cordialidad y confianza, tuvo por finalidad conocer las inquietudes y/o problemáticas del sector, los que fueron planteadas por las dirigentes a la jefa comunal, quien destacó la finalidad del encuentro. 

“Fui invitada por las dirigentas a participar de esta reunión para conocer de las necesidades que ellos tienen. Nos llevamos todas las inquietudes para buscarles solución. Por parte del municipio siempre ha existido el compromiso de realizar todo lo necesario dentro de las posibilidades y facultades para colaborar al máximo y así lograr desarrollar esta gran tarea en conjunto, como lo es el saneamiento, regularización y construcción de las viviendas sociales definitivas que correspondan”, manifestó la primera autoridad comunal.

A nombre de las dirigentes, la presidenta del Comité Bellavista, María Medina, agradeció la presencia y disposición de la alcaldesa y del equipo técnico municipal, para escuchar y recibir las inquietudes de los pobladores.

En su visita, la alcaldesa estuvo acompañada por la Directora de DIDECO, Paulina Vidal y el Director de SECPLA, Tomás Ochoa, entre otros asesores municipales, quienes recogieron los planteamientos en busca de encontrar soluciones a los requerimientos de los pobladores.

 Campamento Manuel Bustos

El asentamiento Manuel Bustos, es uno de los campamentos más grandes a nivel nacional, se formó durante la década de los noventa y en los últimos años han llegado nuevos residentes, convirtiéndolo en un campamento de residencia permanente. 

El campamento Manuel Bustos agrupa en su interior a 16 comités de vivienda: Acogida 2001, Bellavista, El Esfuerzo, El Manantial, Estrella 2000, Juventud 2000, Nueva Alianza - Nuevo Reencuentro, Nueva Luna, Unión y Fuerza, Villa Esperanza, Villa La Pradera, Villa Las Américas, Villa Las Estrellas, Villa Nueva, Vista Al Mar, Vista Los Almendros del sector de Achupallas y Villa Independencia de la comuna de Viña del Mar, ambos sectores establecidos y consolidados plenamente dentro de la comuna, con alto grado de identificación por parte de la comunidad. 

Las viviendas que lo componen y que se encuentran declaradas en “Sistema Desarrollo de Barrios” son 845, compuestas por 924 familias donde 79 de ellas, corresponden a familias allegadas, en total son alrededor de 2.813 personas que habitan en el campamento. 

El 2015 el ministerio de la Vivienda y Urbanismo a través de la ministra Paulina Saball, comprometió el apoyo del gobierno para la búsqueda de soluciones para una vivienda social.

En el transcurso de los años las familias han hecho esfuerzos importantes por habilitar y mejorar el sector y  las vías de acceso a los campamentos. Pero, aún carecen de una urbanización que les permita acceder a servicios básicos de alcantarillado y agua potable de manera formal. 

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos