Jueves 18 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 15 de Mayo de 2023

Considera un total de más de 50 rodados que se han transformado en foco de delincuencia e incivilidades

• Municipio de Viña del Mar retira vehículos abandonados para recuperar espacios públicos de la comuna
  • retiro autos 2
  • retiro autos 1
  • retiro autos 7

El retiro de vehículos que se encuentran en calidad de abandono en la vía pública, inició el municipio de Viña del Mar en el marco de un plan que tiene como objetivo ordenar y despejar las calles y evitar que estos móviles sean focos de insalubridad e inseguridad.

Este proceso inserto en el plan de recuperación de espacios públicos, está a cargo del Área de Operaciones y Servicios, a través de la Dirección de Tránsito y se cuenta con un camión grúa contratado especialmente por el municipio para esta labor.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estamos con mucha fuerza avanzando en el plan de recuperación de espacios públicos, ya que hace años que no se retiraban los vehículos abandonados de las vías en Viña del Mar, por lo que esperamos que todos estos despejes puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas, especialmente, de quienes nos han escrito con mucha desesperación sobre los problemas que finalmente significa vivir cerca de los autos abandonados, con el miedo y el ambiente que básicamente se propicia para la comisión de incivilidades”.

La jefa comunal anunció que “vamos a seguir trabajando con firmeza para propender a la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Viña del Mar”.

En una primera etapa se retirarán 50 vehículos de todo tipo en toda la comuna y se trasladarán hasta el parqueadero municipal de Lajarilla en Reñaca Alto.

De acuerdo con un catastro realizado por la Dirección de Tránsito existen cerca de 300 rodados en estado de abandono en la vía pública, cifra que se redujo en un 75% tras notificar de esta situación a los propietarios, quienes procedieron a su retiro.