Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 5 de Diciembre de 2022

La feria estará abierta hasta el viernes 9 de diciembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas

• Municipio de Viña del Mar y FOSIS organizan en conjunto, muestra de emprendedores en parque Quinta Vergara
  • expo fosis 1
  • expo fosis 3
  • expo fosis 5
  • expo fosis 4

Dar la oportunidad a 50 emprendedores locales de contar con un espacio para comercializar y difundir su trabajo, es el objetivo de la “Expo Fosis”, feria organizada por el Municipio de Viña del Mar en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que se inauguró este lunes en los jardines de la Quinta Vergara.

Los exponentes son microempresarios y usuarios de los proyectos de FOSIS y del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio de Cuidados, quienes expondrán sus productos de elaboración propia hasta el viernes 9 de diciembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Lorena Espinoza, de emprendimiento Manos de Lorena, dedicada a la artesanía en madera, cuarzo y piedras naturales, lámparas de cuarzo y joyería en piedra y cuarzos, destacó la iniciativa: “Este espacio es una gran vitrina para nosotros, que nos den esta instancia el municipio y FOSIS, se agradece enormemente”.

La encargada de Fomento Productivo, Constanza Bravo, destacó la importancia de esta colaboración, ya que "es primera vez que estamos con FOSIS para hacer una feria en conjunto y poder dar espacios a las personas que sean más vulnerables en la comuna y que tengan esta aspiración de ser productores. Es importante que podamos generar alianzas con las distintas organizaciones públicas de la comuna, porque así también podemos abarcar a más emprendedores y poder ayudarlos".

ALIANZA

“Expo Fosis” es la primera de otras instancias que habrá en la comuna. “Vamos a tener dos ferias organizadas por el municipio durante todo diciembre e invitamos a la comunidad a preferir a los emprendedores locales para hacer regalos originales y únicos", indicó la encargada de Fomento Productivo.

Por su parte, la directora regional subrogante de FOSIS, Lucy Núñez señaló que “los emprendedores no lo han pasado muy bien este tiempo de pandemia, por lo tanto, hoy se hace mucho más importante tener una vitrina para que puedan ofrecer y tener ganancias por sus productos previo a Navidad”.

Y agregó que “esperamos consolidar la alianza con el municipio, generar una instancia más permanente para que nuestros emprendedores con los de Fomento Productivo puedan trabajar en conjunto y generar redes entre ellos para fomentar la comercialización de sus productos”.