Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Sábado 3 de Junio de 2023

Proyecto incluye el recambio de  190 luminarias en Av. Eduardo Frei, Del Roble,  Del Lúcumo, Del Maitén, El Ciprés y El Avellano

• Municipio de Viña hará recambio de luminarias en Miraflores: serán led y con alta luminosidad
  • miraflores 3
  • miraflores 1

La renovación del alumbrado público de la principal calle de Miraflores Alto y otras vías del sector será mejorada luego que la propuesta del proyecto “Miraflores seguro” de la alcaldesa Macarena Ripamonti fue aprobada por el Concejo Municipal.

La iniciativa implica una inversión del orden de los $109 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del programa Barrios Prioritarios para el recambio de 190 luminarias con tecnología led en Av. Eduardo Frei, entre calles Del Avellano y El Quitral, además de las vías internas Del Roble, Del Lúcumo, Del Maitén, El Ciprés y El Avellano.

"Nuestra meta es ambiciosa, queremos que todo Viña del Mar brille y sea más seguro, y por eso que el dotar o mejorar el alumbrado público de la comuna tiene una gran relevancia para nuestra ciudad, y por ello le hemos dado un especial énfasis al diseño, postulación y financiamiento de nuevas redes, postación y recambio de esta tecnología”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Agregó que “con ello pretendemos aumentar la sensación de seguridad, disminuir los factores de riesgo que propician hechos delictivos y otras incivilidades, recuperar espacios públicos, viales, peatonales y áreas verdes destinadas con fines de esparcimiento y recreación, aumentar la participación ciudadana y generar sentido de pertenencia,  crear una ciudad más amigable con los grupos prioritarios y fortalecer el derecho a la ciudad".

El proyecto, beneficia a las unidades vecinales 158 y 68, área donde además se ubican establecimientos educacionales, centros comerciales, templos religiosos y servicios comunitarios.

AUMENTO DE OBRA

En el mismo contexto, se ejecuta la reposición de 925 luminarias en Agua Santa, Recreo y Nueva Aurora, con una inversión municipal del orden de $180 millones, trabajo que será incrementado  con el aumento de obras propuesto por la alcaldesa Macarena Ripamonti, por $63 millones para renovar otras 315 luminarias de tres potencias distintas en relación a sectores a iluminar, el que fue aprobado por el Concejo Municipal.