Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 31 de Enero de 2022

Alcaldesa Ripamonti y tesorero provincial, Eduardo Godoy, firman acuerdo de colaboración.

• Municipio de Viña mejorará recaudación de Impuesto Territorial tras convenio con Tesorería Provincial

Con el fin de apoyar la recaudación del Impuesto Territorial y fortalecer el cumplimiento de las funciones propias de cada organismo, el Municipio de Viña del Mar y la Tesorería Provincial de Viña del Mar firmaron un convenio de cooperación para mejorar la gestión en este ámbito.

El acuerdo de trabajo fue oficializado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el tesorero provincial de Viña del Mar de la Tesorería General de la República, Eduardo Godoy, en una ceremonia que se realizó en el Palacio Vergara.

“Este convenio con la Tesorería Provincial nos ayuda muchísimo, sobre todo para que este organismo pueda avanzar eficientemente en los procesos de recaudación del impuesto territorial, que es parte de nuestros ingresos propios permanentes, fundamental para el quehacer, para la liquidez de nuestro municipio hoy día”, explicó la alcaldesa.

La jefa comunal afirmó que “arreglar nuestra unidad de ingresos y perfeccionar nuestro sistema de cobro es trascendental para que podamos llevar adelante todo nuestro plan de gobernanza y, además, equipamiento donde se debe, política pública e impactar en la vida de las personas, que es lo que está al final de todo este ejercicio administrativo”.

“Para nosotras es importante avanzar en todas las colaboraciones y convenios que puedan permitir, tanto al municipio como a los organismos públicos que trabajan con él, mejorar diferentes procesos y sobre todo en materia de recaudación, lo que tiene el propósito común: que nuestro trabajo sea más eficiente”, puntualizó.

RECURSOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS

El director provincial de la Tesorería, Eduardo Godoy, señaló que “nuestro servicio siempre establece alianzas estratégicas con las municipalidades porque son una piedra angular en nuestra gestión. Los servicios por sí solos no alcanzan a cumplir todo lo necesario y con todas las expectativas y necesidades que requiere la comunidad, y por eso, nada mejor que establecer este tipo de vínculos que nos permitan hacer una mejor gestión y un mejor uso de los recursos”.

Por ello precisó que el objetivo de los convenios es aumentar la recaudación que permita que tanto el Estado como las municipalidades tengan más y mejores recursos para cumplir con sus planes, metas y objetivos trazados en materia pública.

En tal sentido, la jefa comunal destacó que “estamos trabajando con un organismo que tiene todo nuestro respeto como la Tesorería General, que nos ha ayudado y que ha hecho un esfuerzo muy grande por colaborar y poder ayudarnos siempre que los hemos necesitado, así que con Eduardo Godoy estamos muy contentas de estar con esta nueva alianza que hace que nuestro trabajo se haga más rápido y eficiente”.

CONVENIO

La municipalidad prestará apoyo a la función de cobranza del Impuesto Territorial, adoptando medidas de difusión y publicidad de los remates de bienes raíces por contribuciones morosas de la comuna.

También colaborará en tareas de orientación a los contribuyentes en materia de recopilación, preparación y revisión de los archivos pertinentes.