Munivina.cl
Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio destaca aporte de la mujer al desarrollo de Viña del Mar a través de exposiciones fotográficas

Jueves 10 de Marzo de 2022

Muestra es parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

  • Municipio destaca aporte de la mujer al desarrollo de Viña del Mar a través de exposiciones fotográficas

Dos muestras dedicadas al legado de mujeres pioneras a nivel nacional e internacional presenta el Municipio de Cuidados de Viña del Mar en los jardines del Museo Palacio Rioja (Quillota 214) y en el acceso principal del Edificio Consistorial (Arlegui 615).

Ambas exposiciones, organizadas por el Archivo Histórico Patrimonial del Departamento de Cultura, formaron parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y permanecerán hasta el viernes 11 de marzo en ambos recintos para dar a conocer a las mujeres que dejaron huella en diversos ámbitos.

Entre ellas se encuentran retratos de mujeres que lucharon por la justicia social y mejores condiciones de vida en la comuna, como vecinas de Santa Julia en los años 60, otras que integraron la fuerza laboral en los 50 como trabajadoras de un emporio en Chorrillos, matronas y enfermeras del Hospicio y mujeres que antaño hicieron frente a la adversidad realizando ollas comunes en los 50.

Las exposiciones también dan cuenta de la vida de Teresa Wilms Montt, María Luisa Bombal, Graciela Lacoste, Sara Vial, Nina Anguita, Romelia Tellería y Aurora Argomedo, entre otras mujeres destacadas.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos