Sabado 18 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 11 de Enero de 2024

Alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró las jornadas deportivas y recreativas que incluyen clases de natación, selectivos de natación, natación adaptada e hidrogimnasia a personas mayores.

• Municipio inició Temporada de Piscinas 2024 con actividades gratuitas en los barrios de Viña del Mar
  • piscinas 1
  • piscinas 3

Abiertas a la comunidad se encuentran las 7 piscinas municipales de Viña del Mar para que niños, niñas, jóvenes y personas mayores, disfruten de manera gratuita y segura durante este verano de las clases de natación y talleres que el Municipio implementa a través del Departamento de Deportes y Recreación.

"Estamos inaugurando la nueva temporada de piscinas municipales que se encuentran en Nueva Aurora, Forestal, Villa Dulce, Miraflores, Achupallas, Reñaca Alto y Gómez Carreño. Si tú quieres participar, ya seas adulto, niña o niño, puedes acercarte a cualquiera de nuestros centros deportivos acuáticos e inscribirte”, informó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

“Tenemos talleres para niños, adultos, y en más de cinco de estos establecimientos, talleres especiales para personas en situación de discapacidad. En total tenemos una atención de más de tres mil niños y niñas y más de mil adultos. Queremos que las personas viñamarinas puedan disfrutar este verano directamente en sus barrios. Así que los invitamos a que puedan inscribirse y disfrutar del deporte, la vida sana en los cerros de nuestra ciudad", destacó la jefa comunal, quien visitó los recintos de Miraflores y Villa Dulce.

La autoridad comunal indicó que “durante el año nos preparamos mucho para esta temporada de piscina en los recintos municipales, realizando diversas mejoras que la comunidad venía solicitando hace buen tiempo y que junto a los equipos técnicos-profesionales del municipio pudimos abordar. Las clases y las actividades son completamente gratuitas, para que las familias asistan y participen. Con más deportes, Viña avanza”, puntualizó.

Los usuarios manifestaron la importancia que tiene para sus hijos participar de estas actividades y aprender a nadar, como Yamilet Soza, quien contó que su hija ha avanzado bastante y que es una herramienta que la va ayudar en su desarrollo.

En tanto Rossana Torres, destacó que su hijo interactúa con más niños, se siente más seguro, está más desenvuelto y ha tomado más confianza.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Las actividades de la temporada de piscinas municipales 2024 incluyen clases de natación para niños/as y jóvenes, selectivo de natación y talleres de hidrogimnasia a personas mayores, los siete días de la semana entre las 09:00 y 17:00 horas.

En las piscinas temperadas de Reñaca Alto y Forestal, los horarios se extienden hasta las 22:00 horas para impartir talleres de natación adaptada y paralímpica, y facilitar las instalaciones para que clubes de la comuna puedan seguir practicando sus disciplinas.

INSCRIPCIONES Y FECHAS DE CLASES

Las inscripciones se pueden realizar en las mismas piscinas.

Las clases de natación se imparten en tres períodos:

-1er. período: desde el lunes 8 al miércoles 24 de enero.

-2do. período: Matrículas entre el lunes 22 al 24 de enero. Clases: desde el jueves 25 de enero y el viernes 9 de febrero.

-3er. período: Matrículas, 7 al 9 de febrero. Clases: desde el lunes 12 al martes 27 de febrero.