Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 11 de Agosto de 2022

Iniciativa implicó una inversión del orden de los 57 millones de pesos, financiada con recursos PMU de la SUBDERE.

• Municipio refuerza seguridad de Tranque Forestal con nueva iluminación en el parque
  • Iluminacion tranque forestal 3
  • Iluminacion tranque forestal 2
  • Iluminacion tranque forestal 5
  • Iluminacion tranque forestal 4

Para mejorar la sensación de seguridad de vecinas y vecinos, se concretó el proyecto de iluminación del Tranque Forestal, iniciativa trabajada de manera conjunta entre la comunidad y el Municipio de Cuidados, que a través de la instalación de luminarias en el parque permite avanzar en la recuperación del espacio público de este sector de esparcimiento familiar para que pueda ser utilizado de manera segura.

La inauguración del proyecto fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a las vecinas y vecinos, la concejala Nancy Díaz y el concejal Carlos Williams.

“Esto es un anhelo que levantó la propia comunidad de Forestal el año 2018, a propósito de un acontecimiento muy terrible como fue la muerte en este sector de un vecino muy querido y funcionario de nuestra municipalidad.  Este es un espacio en potencia, con un ecosistema maravilloso, rodeado de jardines, escuela, de nuestro Centro Deportivo Jonathan Araya, y lo que le faltaba era algo tan básico como la luz”, manifestó la jefa comunal.

La alcaldesa afirmó que “nada de lo que hacemos tiene sentido si no es con, para y desde la comunidad, por eso para nosotras es un honor poder inaugurar este proyecto y que existan muchos más proyectos como este para que se haga inversión en todos los cerros de Viña del Mar”.

El parque del Tranque Forestal, además de ser un área para el esparcimiento, es un paso obligado para muchos vecinos y vecinas que acortan camino hacia el sector donde habitan.

COMPROMISO

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Forestal, Claudia Espinoza, afirmó que “este es un trabajo que hemos esperado hace cuatro años y que se presentó después del asesinato de nuestro vecino Manuel Vera Véliz. Estamos contentos y ahora las familias forestalinas podrán disfrutar de su plaza en el corazón de Forestal, y esperamos que prontamente lleve el nombre de Manuel Vera Véliz”, dijo, agregando que “el llamado es a que vengan a la plaza que está hermosa e iluminada”.

La obra implicó una inversión del orden de los $57 millones financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría Regional de Desarrollo (SUBDERE) y fue desarrollada gracias a un trabajo conjunto entre la Junta de Vecinos “Buenos Amigos Sur”, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Forestal y el municipio.

Se instalaron 40 luminarias viales LED de 90 watts; 12 proyectores LED de 120 watts; 11 faroles ornamentales LED de 75 Watts; 14 postes polímeros de fibra de vidrio; dos empalmes eléctricos y canalización subterránea al interior de la plaza.

REÑACA ALTO

Dentro del mismo proceso de mejoramiento de iluminación en la comuna, el Concejo Municipal aprobó recientemente la adjudicación para renovar 665 luminarias en Reñaca Alto, con una inversión municipal de $303 millones, para mejorar la iluminación pública de las principales avenidas, calles, pasajes, algunas plazas y escalas del sector.

En esta primera etapa se incluirá Av. Alemania; el cuadrante comprendido entre Calle Primera a Calle Décima y Calle 7 a Calle 19; calle Inca de Oro, Villarrica, Los Pensamientos y Salar de Atacama; plazas Los Pensamientos, Mirador de Reñaca y Lago Villarrica, extendiéndose también a vías que actualmente no cuentan con alumbrado público, donde se instalarán 90 postes para luminarias.