Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Sábado 26 de Marzo de 2022

Municipio viñamarino asumió responsabilidad del otorgamiento y los comités seleccionados no deberán cooperar con el financiamiento de las obras.

• Nuevas calles serán pavimentadas en Viña: obras fueron diseñadas junto a la comunidad
  • Pavimentos Participativos 2022 1
  • Pavimentos Participativos 2022 2
  • Pavimentos Participativos 2022 3
  • Pavimentos Participativos 2022 4

Achupallas, Chorrillos, El Olivar, Forestal, Recreo, Nueva Aurora y Expresos Viña son los sectores de Viña del Mar que serán beneficiados con la ejecución de 13 proyectos para pavimentar calles, pasajes y aceras, con una inversión de $579.426.000, en el marco del llamado Nº31 del Programa de Pavimentos Participativos 2022.

Los comités seleccionados no deberán cooperar con el financiamiento de las obras ya que el costo correspondiente a ellos es asumido por el municipio.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, quien se reunió con las vecinas y vecinos de los comités en la entrega de los certificados del programa, señaló que “desde la perspectiva de la ciudad, programas como los pavimentos participativos son muy importantes, porque es una articulación que se levanta desde las propias necesidades de las comunidades que colaboran, se organizan y postulan”.

“Estamos muy contentas que después de tantos años, esos pavimentos participativos que estaban adjudicados, ganados y con requisitos, hoy día nosotras como municipio podemos ponernos la camiseta y ayudar a que se gestionen, para que en el segundo semestre del año 2023 ya se estén ejecutando y le cambie y le mejore la vida a las personas, que es lo más importante”, afirmó la jefa comunal.

BARRIOS BENEFICIADOS

Leonor Menares, residente del comité Pasaje La Hiedra Nº 7 de Chorrillos Alto, dijo que “ahora tenemos una esperanza que nos pavimenten el pasaje, porque yo vivo ahí 60 años y el pasaje sin pavimentar, desde el 2013 estamos inscritos con nuestros vecinos para la pavimentación participativa, así que con este certificado esperamos se puedan hacer estos trabajos”.

Por su parte, Teresa Vásquez, vecina de calle José Francisco Vergara, afirmó que “es un beneficio inmenso para nosotros, estoy totalmente agradecida y feliz, postulamos por años así que es un paso adelante para nuestra población y los vecinos”.