Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 15 de Marzo de 2023

Trabajos de desmalezado, cortafuegos, limpieza de quebradas y control de microbasurales se realizaron en período estival.

• Plan de recuperación de espacios públicos permite a municipio de Viña del Mar retirar 100 mil kilos de desechos
  • Desmalezado limpieza 2
  • Desmalezado limpieza 1
  • Desmalezado limpieza 4

Más de 100 mil kilos de desechos retiró durante febrero y los primeros días de marzo el Municipio de Viña del Mar, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos, con  constantes acciones enfocadas en el saneamiento de los diferentes sectores de la ciudad que incluyen: desmalezado, construcción de cortafuegos, limpieza de quebradas y control de microbasurales.

Las labores son ejecutadas de manera permanente a través de la sección de Aseo del Departamento de Servicios del Ambiente y se incrementaron en la época estival para prevenir incendios forestales en los puntos críticos de la comuna.

Es así que durante el verano se realizó la mantención de 47.500 metros lineales de cortafuegos. Entre febrero y primeros días de marzo se desmalezó alrededor de 30.000 m2 en los sectores de: Avenida 21 de Mayo, Nueva Aurora; Pasaje 8, Villa Dulce; Camino Troncal, El Olivar; Río San Pedro, Forestal; Destructor Hyatt, Glorias Navales; Bosques de Santa Julia, Achupallas.

Además se trabajó en el desmalezado y limpieza de las escuelas 21 de Mayo, Paul Harris, Marcela Paz, República del Líbano, Santa Julia, República de Colombia. Humberto Vilches y Villa Monte. También en colegio Canal Beagle, Liceos Guillermo Rivera y  Bicentenario y en los jardines infantiles dependientes del Municipio, y en los Cesfam Gómez Carreño, Eugenio Cienfuegos y Centro de Resoluciones.

También se intervino el estero de Viña del Mar y Reñaca, Rotonda Villa Dulce, La Cantera en sector Chorrillos, y Skate Park en Sausalito.

A lo anterior hay que agregar la limpieza de espacios públicos y áreas verdes efectuada por la sección de Parques y Jardines, consistentes en recuperación de motivos florales, jardinería, reposición especies arbóreas   instalación de rejas, mantención de mobiliario urbano, entre otras  acciones.