Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Recintos deportivos de Santa Julia, Chorrillos y Gómez Carreño tendrán inversión municipal con importantes obras de mejoramiento

Lunes 1 de Julio de 2024

Obras en el marco del Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos de la comuna es para renovar cercos, camarines y sistema eléctrico.

  • Recintos deportivos de Santa Julia, Chorrillos y Gómez Carreño tendrán inversión municipal con importantes obras de mejoramiento
  • canchas 1
  • canchas 4
  • canchas 3

Para optimizar la comodidad y seguridad de las comunidades que utilizan los recintos deportivos municipales de Viña del Mar, el Municipio realizará mejoras a tres estadios de gran convocatoria, Santa Julia Norte y Lomas de Chorrillos y Estadio Botafogo en Gómez Carreño , para lo cual ya inició el proceso licitatorio.

Los proyectos se enmarcan en el Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos Municipales y fueron elaborados por el Departamento Infraestructura, Recursos Materiales y Seguridad Interna.

La alcaldesa Ripamonti sostuvo que “a través del fútbol amateur no solo fomentamos el deporte en los barrios viñamarinos, sino que también se logra crear comunidad con un sentido social que unifica a los vecinos y mejora la calidad de vida. Es por eso tan importante la labor que diversos Clubes realizan en nuestra ciudad, son cientos de personas que se reúnen y forman parte de este mundo deportivo. Es por eso que como Municipio nos pusimos a trabajar de forma clara y decidida para mejorar los recintos deportivos, las canchas, las luminarias, los camarines y otras infraestructuras para que todas las personas de Viña puedan tener mejores espacios, en los que por años no se invirtió”.

La jefa comunal agregó que “nuestra administración no se queda en palabras, por el contrario, buscamos concretar iniciativas y así colaborar de manera decidida con los vecinos. Hace un tiempo inauguramos el Centro Deportivo Municipal de El Olivar, una labor titánica que culminó con éxito. En ese mismo camino, hoy ya iniciamos la licitación para que 3 recintos de los sectores de Santa Julia, Chorrillos y Gómez Carreño sean mejorados y puestos a disposición de la comunidad. Así, con gestiones fundamentales avanzamos, con planificación y datos concretos.

Agradezco a los dirigentes, las asociaciones y clubes que nos impulsan para seguir por este camino, vamos a continuar trabajando unidos”, cerró

SANTA JULIA

Para el estadio Santa Julia (calle Lago Riñihue N°575), el proyecto implica una inversión municipal de $375 millones, con la cual se renovarán 331 metros lineales de cerco perimetral y de seguridad. También se harán camarines nuevos en la zona sureste (debajo de la cancha) y los juegos que se sitúan actualmente en este sector serán reubicados en el lugar previo ocupado por los camarines.

De esta forma se busca mejorar la estética del recinto y fortalecer su seguridad, brindando un entorno más cómodo y funcional para los usuarios.

LOMAS DE CHORRILLOS

En el caso del estadio Lomas de Chorrillos (calle Valdivia 39-7), se plantea una inversión del orden de los $237 millones para mejorar el sistema eléctrico, que incluye la instalación de torres y luminarias led de alta eficiencia energética, suministro e instalación eléctricas en camarines y baños, luminarias perimetrales en entorno de cancha deportiva y accesos, cámaras y canalización eléctricas, tableros generales, distribución y malla a tierra en el recinto.

BOTAFOGO

En el estadio Botafogo, en tanto, se invertirán $26 millones en el mejoramiento de la iluminación, lo que implica la compra de 20 proyectores led y el equipamiento técnico para su funcionamiento.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos