Munivina.cl
Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Recreación y deporte en familia: este  domingo 15 de mayo debuta circuito  de Ciclorecreovía en Viña del Mar

Viernes 13 de Mayo de 2022

Iniciativa público-privada que realiza el Municipio de Cuidados para propiciar la recreación y el encuentro ciudadano es gratuita para usuarios de bicicletas y rodados

  • Recreación y deporte en familia: este  domingo 15 de mayo debuta circuito  de Ciclorecreovía en Viña del Mar
  • ciclorecreovia 2
  • ciclorecreovia 3
  • mapa ciclorecreo

El domingo 15 de mayo debutará en Viña del Mar el exitoso proyecto deportivo recreativo CicloRecreoVía, circuito callejero para pasear en bicicleta, a pie, patines y en todo medio no motorizado, que invita a recuperar el espacio público, realizar actividad física y dedicar los domingos en la mañana al esparcimiento.

La iniciativa, que la Fundación CicloRecreoVía ha llevado a cabo por más de 15 años en distintas comunas de la Región Metropolitana, Antofagasta y Temuco, es abierta y totalmente gratuita y llega a la comuna gracias a las gestiones impulsadas por la alcaldesa Macarena Ripamonti, a través del Departamento de Deportes y Recreación.

“Invitamos a  todas las familias viñamarinas a participar de la Ciclorecreovía, recuperación de un espacio ciclorecreativo, promoviendo la vida sana, pero también el ocio y la recuperación del espacio público que tanto hemos perdido. Hacemos el llamado a participar pero también a informarse adecuadamente sobre los espacios de cierre de calles, sobre los horarios, y además  agregar, que este será un plan piloto que durará tres meses y luego se evaluará mediante consulta ciudadana”, precisó la jefa comunal.

En este contexto, usuarios de todo tipo de rodados (bicicletas, triciclos, patines, skate, scooter), así como trotadores y caminantes podrán disfrutar de un circuito de paseo que comprende Av. San Martín (desde 15 Norte), Av. Perú, Puente Casino y Av.  La Marina (hasta Av. España), en horario de 09:00 a 13:00 horas.

La Fundación CicloRecreoVía es la encargada de la logística y organización de esta intervención urbana mediante la disposición de personal, señalización y elementos que permiten que la actividad se desarrolle en un ambiente tranquilo y resguardado, que facilita la recreación y el encuentro ciudadano en un entorno seguro junto al mar.

Para ello la calzada poniente de Av. San Martín y de Av. Marina no se altera en absoluto, y por lo tanto habrá  tránsito vehicular normal de sur a norte.

También los estacionamientos por el lado oriente de Av. San Martín, entre 15 y 8 norte, tanto en la calle como en el área del parque estarán inhabilitados durante el horario de la actividad.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos