Martes 16 de Agosto de 2022

Respuestas de la comunidad ayudarán a definir de qué manera avanzar con la iniciativa deportiva y recreativa que se realiza hace tres meses como experiencia piloto entre el Reloj de Flores y 15 Norte

• Viña Decide: Gran participación en consulta ciudadana sobre funcionamiento de la ciclorecreovía
  • Viña decide cilcorecreovia 6
  • Viña decide cilcorecreovia 4
  • Viña decide cilcorecreovia 3
  • Viña decide cilcorecreovia 2
  • Viña decide cilcorecreovia 1

Hasta la fecha, un total de 3.384 personas han participado en la nueva consulta ciudadana de Viña Decide a través de la plataforma www.vinadecide.cl que el Municipio de Cuidados de Viña del Mar activó el pasado 5 de agosto, para invitar a la comunidad a comentar sus percepciones sobre la actividad CicloRecreoVía y espacios de recreación en la comuna.

En esta oportunidad, la consulta está dirigida a las y los viñamarinos para que compartan sus percepciones sobre la actividad deportiva y recreativa “CicloRecreoVía”.

La iniciativa CicloRecreoVía se realiza como plan piloto desde mayo, cada domingo entre las 9:00 y las 13:00 horas, e implica el cierre de algunas calles entre el Reloj de Flores y 15 Norte, para habilitar el espacio a formas de recreación sin motor (como patines y bicicletas), para correr y caminar.

PUNTOS PRESENCIALES

La consulta estará abierta de manera online desde el 5 hasta el 21 de agosto a través de www.vinadecide.cl. Se debe ingresar e inscribirse con el RUT para responder.

Además de respuestas de viñamarinos, serán recopiladas las respuestas de participantes de otras comunas que usan la CicloRecreoVía para entender el impacto turístico que puede tener esta iniciativa recreativa.

También se incluyen las opiniones recogidas en forma presencial, como la que se realizó este fin de semana en el tramo de la CicloRecreoVía.

Gabriel Pedreros, usuario de la iniciativa, destacó la realización de la consulta a la ciudadanía: “Es muy importante, porque es muy fácil opinar desde afuera sin vivir esta experiencia e involucrar directamente a los participantes es primordial”.

De igual manera, Marianne Skopnik, también usuaria de la instancia, señaló que “es muy importante que se haga la consulta a las personas que participan, para ver qué mejorar y cómo, cuánto debería durar”.

También concordó Leandro Cámara, participante de la actividad, en que “una consulta siempre es necesaria para poder ir mejorando en base a lo que va pidiendo la ciudadanía”.