Viña del Mar avanza y se posiciona en nivel medio alto en estudio de Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU)
Alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que refleja un avance significativo en distintas áreas claves para el bienestar de sus habitantes gracias a un trabajo en equipo junto a vecinos y vecinas.
En el nivel medio alto se posicionó Viña del Mar en el nuevo estudio de Índice de Calidad Urbana (ICVU) preparado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que analizó un total de 99 comunas del país, avanzando la comuna en su posición con relación al año anterior.
Para la comparación, el estudio considera seis variables: Conectividad y Movilidad, Salud y Medioambiente, Condiciones Socioculturales, Condiciones Laborales, Ambiente de Negocios, Vivienda y Entorno.
En esta nueva versión del estudio, Viña del Mar destacó con en nivel alto en categoría Ambiente de Negocios, y en Conectividad y Movilidad, y se ubicó en el rango medio alto, en Condiciones Socioculturales, ubicándose en segundo lugar a nivel regional.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “el nuevo informe de calidad de vida urbana posiciona a Viña del Mar en el nivel medio alto, lo que refleja los avances significativos que hemos impulsado en distintas áreas clave para el bienestar de sus habitantes”.
En tal sentido, la autoridad comunal destacó que “este reconocimiento es resultado del trabajo sostenido en áreas fundamentales como seguridad, salud, educación y del gran plan de obras. También es resultado del compromiso del mundo privado y las universidades regionales que han decidido invertir en Viña del Mar de manera extraordinaria y colaborativa junto a nosotros”.
“Ser reconocidos a nivel regional como una de las ciudades con mejores indicadores, nos impulsa a continuar por el camino que nos lleve a consolidarnos como líder a nivel nacional, estando siempre a la vanguardia en materia de gestión urbana y calidad de vida”, puntualizó la jefa comunal.