Munivina.cl
Viernes 29 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Vuelve el surf a Viña: Este fin de semana el Sector 5 de Reñaca recibe a los mejores surfistas del país

Sábado 12 de Febrero de 2022

Después de dos años sin competencia debido a la pandemia, se desarrollará campeonato que servirá de preparación para los Panamericanos 2023

  • Vuelve el surf a Viña: Este fin de semana el Sector 5 de Reñaca recibe a los mejores surfistas del país

Tras un período de dos años de receso debido a la pandemia, este fin de semana regresa el surf al sector 5 de la playa de Reñaca, con la realización del campeonato de Surf “Volcom Medness 2022”, certamen que reunirá entre sábado (12) y domingo (13), a los mejores surfistas del país.

La competencia  que contará con todos los protocolos sanitarios atingentes al COVID 19, servirá además para observar el nivel de los deportistas de la especialidad, que eventualmente representarán a Chile en los Juegos Panamericanos 2023, justamente en la subsede de Reñaca,

Durante el lanzamiento del evento, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “estamos muy contentas, sobre todo, porque esta organización viene de los propios atletas y deportistas que son viñamarinos de toda la vida y que hoy con mucho entusiasmo y muchas adversidades en contra, después de dos años, lograron levantar este campeonato increíble, que además es antesala de algo tan importante, como son los  Juegos Panamericanos  2023,  donde Viña del Mar y principalmente aquí en Reñaca,  será su subsede. Es el evento más importante después de los Juegos Olímpicos y hay que tomarse en serio lo que eso significa”.

La primera autoridad comunal, agregó que “este tipo de eventos dinamiza y reactiva nuestra ciudad completa. Es para que los niños y niñas pueden venir a ver y para que tengan la conciencia que  pueden ser tan buenos deportistas como son estos competidores que  están destacándose y que van a buscar un cupo para nuestros Panamericanos”.

También destacó la actividad deportiva con la que cuenta la comuna, señalando que “este es otro fin de semana lleno de deportes. Volveremos a tener Volley, tendremos la Triatlón y este campeonato de Surf, gestionado por la propia comunidad, entonces nos sentimos muy felices para poder cooperar con este patrocinio”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el organizador y director del evento, Johannes Bock, manifestó que “este torneo cuenta con la disciplina madre que es el surf, enfocada principalmente con miras a los Juegos Panamericanos 2023, junto con reactivar las competencias surfisticas aquí en las playas de la región, para que los deportistas puedan medirse y evaluarse en qué nivel están y, para que los coach, puedan ver a los posibles exponentes con miras a las Olimpiadas”.

Asimismo, Bock indicó que el evento no estuvo exento de dificultades, porque “costó hacerlo e hicimos gestiones a pulso con privados y marcas que nos apoyan, para realizar esta instancia ante la falta de competencias, debido a la pandemia, para que los deportistas puedan medirse y se reactive la actividad, porque estamos a un año de los Panamericanos y así potenciar el alto rendimiento e inspirar a las nuevas generaciones a practicar deportes”, señaló el organizador del evento.

Durante el lanzamiento, junto a la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti y al director del torneo Johannes Bock, estuvieron presentes el seremi del Deporte Región Valparaíso, Alejandro Leiva; la presidenta de la Federación de Surf de Chile, Patricia Albornoz; el quíntuple campeón nacional, Guillermo Satt y los representantes locales Maximiliano Cross y Tomás Bock.

COMPETENCIA

El campeonato será disputado por las categorías Open Profesional en damas, varones y juniors, donde tomarán parte entre otras deportistas, Lorena Fiji, Jessica Anderson, junto a Guillermo Saat (campeón nacional), Maximilano Cross, León de la Torre, Nicolás Vargas, Tomás Bock, Tristán Aicardi, Martín Fuenzalida, entre otros.

Maximiliano Cross, representante de Reñaca y ganador de diversos torneos internacionales durante el 2021, en cuanto a la competencia de este fin de semana, señaló que “lo más difícil es acostumbrase a la ola que es un poco complicada, desordena rápido, pero la lectura y experiencia de estar en ella, es un poco a favor para los locales y para quienes han competido acá”.

Sobre la ausencia de la actividad, Cross agregó que “ha sido difícil, en Chile no han habido muchos campeonatos, pero afuera si y nos hemos estado preparando para ganar Santiago 2023, para que nos lleve directo a las Olimpíadas”, manifestó el surfista local.

La organización espera que durante los días de competencia (sábado 12 y domingo 13), las condiciones del oleaje sean bastante favorables, para brindar un buen espectáculo a quienes se harán presente en el sector 5 de la playa de Reñaca, donde también habrá un show de skateboard para el deleite de los asistentes.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos