Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Sábado 12 de Febrero de 2022

300 competidores nacionales y extranjeros participarán en 25ª versión de Triatlón Internacional Olímpico Viña del Mar 2022

• Vuelve la Triatlón en Viña: Este domingo las calles de la ciudad se llenarán de deportistas

La confirmación de Viña del Mar como subsede de la prueba del triatlón en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y el anuncio de la realización de una Copa del Mundo de la especialidad en la ciudad, 12 y 13 de noviembre próximo, informaron la alcaldesa Macarena Ripamonti y el presidente de la Federación Chilena de Triatlón Agustín Riveros.

La información fue entregada en el marco del lanzamiento del 25° Triatlón Internacional Olímpico, Copa Continental de Viña del Mar 2022 que se disputará este 13 de febrero por el borde costero de la Ciudad Jardín, con 300 atletas, contemplando los mejores exponentes nacionales y una importante participación de competidores extranjeros de Brasil, Colombia, Venezuela y Japón, entre otros países.

“Esta triatlón es parte de nuestras tradiciones y de la identidad que estamos tratando de recuperar desde el deporte, la promoción de la salud para los viñamarinos y viñamarinas. Estamos contentas, y contamos con el apoyo de Carabineros para que esto sea una verdadera fiesta para promover el deporte”, indicó la alcaldesa quien destacó que el lanzamiento se haya realizado en Sausalito, donde nació la competencia.

Agregó, que “por supuesto estoy contentísima y feliz, porque esto ha apuntalado para que nosotras podamos ser subsede de Santiago 2023, lo cual es una excelente noticia para nuestra ciudad, porque afianza nuestro desarrollo deportivo como parte de nuestras disciplinas y ejes del trabajo estructural para nuestro programa”.

Por su parte, el presidente de la Federación, indicó que la realización de esta competencia por tantos años, los Panamericanos y la Copa del Mundo, transforma a Viña del Mar en una ciudad emblemática de este deporte.

En tanto, el presidente del Club de triatletas de Viña del Mar y organizador de la prueba por 25 años, Andrés Droguett, valoró el crecimiento de la competencia: “Partimos aquí en esta laguna de manera artesanal. Uno siempre parte haciendo cosas, pero nunca sabe el proyecto, lo que había era el entusiasmo y mejorar cada vez más. Hicimos Copa ITU, Juegos sudamericanos y lo que se ha anunciado hoy es un notición tremendo y se abre una gran puerta, porque hacer la Copa del Mundo son palabras mayores”.

TRIATLÓN 2022

El Triatlón Internacional de Viña del Mar, que reactiva su competencia luego que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia, comenzará a las 7:15 horas con la largada de la categoría Elite Damas. Los varones, en tanto, comenzarán a las 8:15 horas. En paralelo se realizarán las pruebas selectivas a nivel Junior.

La prueba Olímpica contempla un privilegiado circuito, cuyo inicio será en Playa El Sol, con 1,5 km de nado, para dar paso al ciclismo (40 km) y 10 km. de trote por avenidas San Martín y La Marina hasta Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de San Martín con 14 Norte.

En tanto, la copa Continental contempla 750 m de natación, 20 de ciclismo y 5 de trote.

CIERRE DE CALLES

Para la realización de la prueba, la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar junto a la organización, ha determinado el cierre del área de San Martín y Av. La Marina, entre la rotonda 15 norte y el Reloj de Flores, entre las 6 y 13 horas.