Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

JPL – INFORMACIÓN SOBRE REGISTRO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGADAS

• JPL – INFORMACIÓN SOBRE REGISTRO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGADAS

El Registro de Multas de Tránsito No Pagadas, como su nombre lo indica, es el registro que lleva el Servicio de Registro Civil de Chile, donde se anotan todas las multas por infracciones de tránsito aplicadas por Juzgados de Policía Local, en procesos judiciales iniciados por partes empadronados. Las multas que se encuentran en el citado Registro, siempre están asociadas a un vehículo determinado, el cual estará imposibilitado de renovar su permiso de circulación mientras se mantenga impaga la multa.

¿Cómo pago un parte si ya mi vehículo se encuentra en este registro?

Lo puede pagar en cualquier municipalidad del país, no necesariamente en donde le cursaron la infracción y su actualización se demora aproximadamente 90 días, lapso en que usted puede solicitar un certificado de cancelación de la multa mientras se regulariza su situación.

De todas maneras, nuestro consejo es que pague sus multas en el municipio donde le fue cursada la infracción, ya que son los que manejan todos los datos de ésta y, por lo tanto, donde más ágilmente puede realizar su trámite.