Munivina.cl
Sabado 10 de Enero de 2026 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Inauguran Playa del deporte 2026 con inéditos talleres y actividades familiares gratuitas

Sábado 10 de Enero de 2026

Recinto gratuito cuenta con talleres de formación deportiva para niños y niñas y 13 disciplinas deportivas

  • Inauguran Playa del deporte 2026 con inéditos talleres y actividades familiares gratuitas
  • PLAYA DEL DEPORTE 2
  • PLAYA DEL DEPORTE 1
  • PLAYA DEL DEPORTE 4
  • PLAYA DEL DEPORTE 5
  • PLAYA DEL DEPORTE 6
  • PLAYA DEL DEPORTE 7

Con un espacio de formación deportiva para niños y niñas y 13 talleres debutó la Playa del Deporte que el Municipio de Viña del Mar implementa en el sector de la recta Las Salinas, donde viñamarinos y visitantes pueden realizar diversas actividades deportivas de manera gratuita junto al mar.

La puesta en marcha oficial del recinto de 12.800 metros cuadrados fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al Capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de fragata (LT), Jacob Silva y al jefe de la primera Comisaría de Viña del Mar, teniente coronel, Rodrigo Espejo y los equipos de deportes del Municipio.

La jefa comunal destacó el impacto del programa municipal que el año pasado convocó más de 13 mil matrículas, y que se suma al trabajo que se realiza en las 7 piscinas municipales e invitó a las familias a sumarse a las actividades: “Este es un espacio fundamentalmente para vecinos que disfrutan de su ciudad y para visitantes. Tenemos 13 disciplinas deportivas y quiero hacerles la invitación a que vengan a elegir qué deporte quieren practicar de manera completamente gratuita; tenemos desde tenis playa, fútbol e incluso si es que tienen niños desde 4 a 8 años tenemos actividades de adaptación psicomotriz, entonces, tenemos actividades para todas las edades, instalaciones nuevas, baños, un refuerzo de la seguridad, así que están todas las condiciones para que podamos tener una excelente temporada”, aseveró Ripamonti.

La alcaldesa agregó que “pueden llegar con toda libertad y hacerse parte de los entrenamientos con sus familias las personas mayores, todos son bienvenidos en un espacio seguro, tenemos una base de seguridad junto con la Armada de Chile y Carabineros”.

INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD

La Playa del Deporte cuenta en la arena con court central con graderías, 4 canchas para la práctica de vóleibol beach, una cancha de fútbol/ultimate frisbee, zona para tenis beach, parque de slackline y calistenia, además de todo el equipamiento necesario como camarines, enfermería y baños.

También en el anfiteatro y explanada se realizan talleres para fomentar la  participación  y  vinculación  de  la  comunidad.

El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Jacob Silva, destacó que  "tenemos 3 atributos muy importantes, que son el mar, la comunidad y la vida sana, estos tres actores confluyen en la Playa del Deporte. Como autoridad marítima nos vamos a preocupar de la seguridad de la vida humana en el mar, eso quiere decir efectuar los rescates marítimos con todas las capacidades que tenemos al servicio de la comunidad y brindar la seguridad policial en el borde costero”.

Por su parte, el teniente coronel Rodrigo Espejo recalcó “el trabajo colaborativo con los inspectores municipales y con la Armada de Chile, principalmente en el borde costero; contamos con el apoyo del Plan Verano que en Viña del Mar va desde Caleta Abarca hasta Reñaca. También tenemos personal propio de la Prefectura, con la finalidad de evitar incivilidades, delitos y aumentar la sensación de seguridad del veraneante”.

ACTIVIDADES

Las 13 disciplinas deportivas son impartidas por entrenadores y monitores capacitados y, por primera vez, se contará con actividades para niños entre 4 y 8 años para iniciar un proceso formativo de acceso al deporte.

Los talleres de actividad física para jóvenes y adultos disponibles son: yoga flowback, pilates, aerobox, zumba, entrenamiento funcional, ritmos & dance.

También se cuenta con talleres de slackline, tenis playa, fútbol playa, vóleibol playa, balonmano playa, parkour,  ultimate frisbee, espacio inclusivo y footvolley.

Además, se considera  la realización de eventos y competencias  de  carácter  comunal,  regional,  nacional  e  internacional.

Las actividades en la Playa del Deporte se extenderán hasta el 15 de marzo en horario de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Para participar de las actividades y clases, sólo se requiere asistir el día del evento y horario de cada uno de ellos, cuyos detalles y horarios se encuentra en @deportevina

 
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos