Intenso operativo de limpieza ejecutó Municipio de Viña del Mar en espacios públicos tras celebración de Año Nuevo
Antes del mediodía en todo el borde costero se retiraron 40 toneladas de basura.
Un completo operativo de limpieza, desde Cochoa hasta el límite con Valparaíso, desplegó desde tempranas horas de esta mañana el Municipio de Viña del Mar para limpiar y despejar las calles, miradores y espacios públicos de la ciudad, tras la masiva celebración del Año Nuevo en el Mar 2026.
La labor en esta etapa finalizó alrededor de las 11:00 horas, con un total del orden de las 40 toneladas de basura recolectada.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “ejecutamos la planificación que teníamos en materia de restitución de la ciudad para su normal funcionamiento, luego del espectáculo de Año Nuevo en el Mar, al que asistieron miles de turistas y vecinos de manera tranquila.”
“Esta labor se intensificó especialmente en playas y miradores, el compromiso de los equipos municipales fue destacable, con un despliegue en todos los sectores de la comuna. Durante esta jornada se retiraron toneladas de basura del espacio público, gracias a un trabajo intensivo y al apoyo de maquinaria moderna incorporada tras el proceso de renovación realizado este año. La labor de seguridad pública municipal coordinando acciones de resguardo con todas las instituciones fue clave durante la jornada”.
Para llevar a cabo esta acción, la Dirección de Operaciones y Servicios, a través del departamento de Servicios del Ambiente, dispuso de un contingente de más de 200 trabajadores, quienes realizaron el barrido y retiro de basura, con el apoyo de maquinaria, camionetas, 8 modernos camiones compactadores de aseo, 2 camiones ampliroll para retirar las 6 cajas y 4 campanas para depósito de vidrios, que se instalaron en distintos sectores de la comuna, además de máquinas barredoras y sopladores de aire.
A lo anterior se suma el trabajo que realizaron los operadores de las playas para limpiar sus espacios en la arena, labores que fueron coordinados por el municipio.
Esta labor continúa durante todo el día en miradores y sectores altos de la ciudad.
Paralelamente los equipos de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) e Inspección Comunal de la Dirección de Seguridad Pública, realizaron desalojo de personas que pernoctaban, ya sea en rucos, carpas o vehículos.











