Munivina.cl
Miércoles 30 de Abril de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar concreta importantes proyectos de iluminación para población Vergara oriente

Martes 8 de Abril de 2025

Las iniciativas incorporan tecnología led que contribuyen a una mayor luminosidad en el trayecto de la comunidad, además disminuyen el gasto energético, reportando un ahorro al erario municipal.

  • Municipio de Viña del Mar concreta importantes proyectos de iluminación para población Vergara oriente
  • luminarias vergara 2
  • luminarias vergara 3

Dos importantes proyectos de iluminación en la Población Vergara Oriente, en el plan de la ciudad, implementó el Municipio de Viña del Mar para continuar reforzando la seguridad de los vecinos, vecinas y transeúntes, instalando casi 300 nuevas luminarias.

Las iniciativas, adjudicadas por el municipio, implican una inversión de $70 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), se ejecutaron en calle Quillota y 7 Norte e incorporan tecnología led de alta eficiencia para garantizar una iluminación más brillante y uniforme y un menor consumo energético.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, afirmó que “el recambio a luminarias LED en los barrios de nuestra ciudad, el plan y los cerros, es una medida clave para mejorar la seguridad, recuperar espacios públicos y dar luminosidad a calles que históricamente han permanecido oscuras”.

La jefa comunal destacó que “este cambio se logra gracias al arduo trabajo de los equipos municipales, que han logrado concretar proyectos y obtener el financiamiento necesario para intervenir diferentes áreas de nuestra comuna. Con este esfuerzo, estamos avanzando hacia una ciudad más segura y accesible para todos”.

“Nuestra meta es seguir progresando, porque queremos una ciudad 100 % LED, donde la modernización de la infraestructura no solo ilumine nuestras calles, sino que también contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó Ripamonti.

290 LUMINARIAS NUEVAS

El primer proyecto consistió en el recambio de 181 luminarias, entre 1 Norte y 11 Norte, y el segundo se ejecutó en 7 calle 7 Norte, entre Av. Libertad y Los Castaños, donde se instalaron 54 lámparas.

Estas dos iniciativas se suman al proyecto “Trayecto Seguro” que renovó 55 luminarias en el barrio universitario del sector oriente de la ciudad, en calles 12 Norte, 5 y 6 Oriente, San Antonio y subida Los Lirios, con una inversión de más de $35 millones financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

De esta manera, el municipio sigue avanzando en la renovación del alumbrado público en la comuna para brindar mayor seguridad a la comunidad.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos