Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar realizó operativo conjunto con carabineros para evitar ocupación de terreno en sector Miraflores

Viernes 26 de Mayo de 2023

Alcaldesa Macarena Ripamonti detalló las acciones realizadas mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante el requerimiento de vecinos

  • Municipio de Viña del Mar realizó operativo conjunto con carabineros para evitar ocupación de terreno en sector Miraflores
  • desalojo
  • desalojo 3

Equipos municipales de Seguridad Pública y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) participaron en un operativo conjunto con Carabineros que se realizó este jueves 25 de mayo y que logró evitar la ocupación ilegal de un terreno ubicado en el sector de Miraflores Alto.

Ante el requerimiento de los vecinos que dieron cuenta de la situación, los equipos del Municipio acudieron al lugar junto a efectivos policiales, logrando que las personas que estaban intentando ocupar el terreno se retiraran, no logrando concretar su cometido.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “gracias al buen trabajo de los equipos de Seguridad Pública, en permanente coordinación con Carabineros, nos permitió impedir la toma de este terreno”.

La jefa comunal destacó que “los vecinos acudieron con nosotros y también nos alertaron de la situación y eso permitió que lograramos rápidamente un operativo y anticipar que la toma del terreno se concretara”.

Asimismo, la alcaldesa indicó que “hicimos efectivo nuestro protocolo municipal el que está en pleno funcionamiento, hace 23 meses desde nuestra llegada  al municipio, lo que nos ha permitido dar una respuesta logística no solo en Miraflores, sino que en diversos sectores de Viña del Mar para impedir que estos asentamientos ilegales se puedan establecer”.

Ripamonti reiteró su agradecimiento a “la labor efectiva y directa del resguardo de los espacios públicos y la coordinación del Municipio con Carabineros”.

ACCIONES

Desde Seguridad Pública se indicó que por parte del municipio se han generado dos acciones complementarias. La primera es una vigilancia especial en el entorno del terreno por parte del sistema de patrullaje comunal, para así mantener una contención ante posibles nuevas retomas y dar aviso a Carabineros para prestar apoyo momentáneo.

La segunda acción corresponde a las gestiones que se están realizando para contactar al dueño del terreno para que cumpla con el requerimiento de cercar su terreno, solicitar formalmente su resguardo y el desalojo de las personas en caso de un nuevo intento de toma.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos