Viernes 21 de Abril de 2023

Con inversión municipal de $520 millones, su diseño fue elaborado con participación ciudadana donde los vecinos podían colaborar en cómo querían la estructura deportiva y recreativa.

• Nuevo espacio público para Villa Hermosa: Municipio construirá plaza y multicancha para la comunidad
  • proyecto villa hermosa 6
  • proyecto villa hermosa 7
  • proyecto villa hermosa 8
  • proyecto villa hermosa 4 - copia
  • proyecto villa hermosa 1 - copia
  • proyecto villa hermosa 2 - copia
  • proyecto villa hermosa 3 - copia

Un nuevo espacio público para los habitantes de Villa Hermosa Oriente, con multicancha y plaza, construirá el municipio de Viña del Mar con recursos propios por  $520.027.626.

La iniciativa postulada por la alcaldesa Macarena Ripamonti  en la  reciente sesión del Concejo Municipal y que fue aprobada, se ubica en el perímetro de calle Austria, Francia y Argentina.

“Este proyecto partió cuando se hizo el Concejo territorial en Villa Hermosa y nos plantearon esta idea que priorizamos, levantamos el diseño y hoy lo estamos aprobando. Va a ser una infraestructura adecuada para la juventud, para la familia, en un sector  en que menos se ha invertido, al que nosotros fuimos y logramos sacar adelante un proyecto solicitado por la comunidad”, manifestó  la jefa comunal viñamarina.

La alcaldesa destacó, además, el proceso de participación ciudadana y la labor de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) para concretar la iniciativa.

“Felicitar el trabajo de talleres de la Secpla, y la Unidad de Participación Ciudadana que fue muy importante para el perfil del diseño, para elaborar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la comunidad que pronto va ser una realidad”, puntualizó.

PROYECTO

El proyecto incluye multicancha, paseo deportivo y plaza pública; sistema de evacuación de aguas lluvias; iluminación; paisajismo; repavimentación de veredas.

La multicancha será de hormigón con graderías y cierre perimetral, además de espacio para el precalentamiento, con equipamiento para la práctica de calistenia y estacionamiento pavimentado.

El paseo deportivo tendrá máquinas de ejercicios.

Por su parte en la plaza pública se repondrán los juegos infantiles y se sumarán juegos inclusivos, además de mesas de ajedrez, reposición y aumento de bancas  y basureros y repavimentación de veredas.

El terreno actualmente cuenta con un espacio recreativo en deterioradas condiciones, el que se había convertido en un microbasural, con problemas de seguridad y mal uso, que generaba conflictos, y ahora será recuperado para el disfrute de la comunidad con la intervención del Municipio.