Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 10 de Abril de 2023

Alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que la propuesta se enmarca en el Plan integral de reactivación y recuperación de los espacios públicos de la comuna que desarrolla el Municipio.

• Recuperación de espacios públicos de Viña del Mar: proyecto municipal de nuevas plazas en terrenos de EFE entra a fase de apertura de ofertas
  • PLAZAS 1
  • PLAZAS 2
  • PLAZAS 4

Hasta este 11 de abril estará a disposición de los oferentes en Mercado Público, la propuesta pública realizada por la Municipalidad de Viña del Mar, para la contratación y ejecución del proyecto: “Construcción Plaza de Interacción Medioambiental, Plaza del Encuentro y la Infancia, Plaza Estación Viña del Mar y Plaza Lúdica Familiar”, en el marco del compromiso municipal de fomentar el derecho a la ciudad y  los espacios públicos de calidad,

La iniciativa considera una inversión de $886.563.153 correspondiente a fondos del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estos terrenos han estado por años sin uso, siendo un lugar propicio para las incivilidades. Esperamos que en este sector tengamos plazas modernas, a la vanguardia en el país, brindando a la ciudad un espacio para disfrutar de forma segura para la familia y la comunidad, en el marco del Plan integral de reactivación y recuperación de los espacios públicos de Viña del Mar que tenemos como Municipio”.

PROYECTO

El proyecto que impulsa el Municipio de Viña del Mar considera 4 plazas emplazadas en el eje vial Álvarez Viana, cercano a la Estación de Metrotren Viña.

Los cuatro espacios públicos se han definido con temáticas específicas para cada uno, atendiendo las necesidades de los viñamarinos y viñamarinas y son:

-Plaza Estación Viña: busca recuperar la infraestructura patrimonial emblemática e histórica del centro fundacional de la comuna. Se emplaza en los antiguos terrenos de la Estación Viña del Mar, donde se concentra el eje de desarrollo del barrio fundacional.

-Plaza Lúdica Familiar: se define como un lugar de encuentro que se enfoca en la familia, la interacción de distintos grupos etarios, en el centro del par Viana Álvarez, a la altura de colegios existentes.

-Plaza del Encuentro de la Infancia: se plantea como hito de barrio que desarrolla un espacio para la población infantil.

-Plaza de la Interacción Medioambiental: espacio público que busca ser un estímulo entre las personas y el entorno natural.

De esta forma, el Municipio busca recuperar espacios públicos estratégicos de la ciudad que puedan ser disfrutados por la comunidad prontamente.